Inicio Noticias Actualidad del Cine Pelea antes de Navidad, estreno en Apple TV+ el 26 de noviembre

Pelea antes de Navidad, estreno en Apple TV+ el 26 de noviembre

Basada en hechos reales, la película cuenta el litigio de un vecino con su comunidad por el exceso de decoración navideña

Pelea antes de Navidad (2021)

Pelea antes de Navidad, estreno mundial en Apple TV+ el próximo 26 de noviembre

Con un enfoque diferente de las fiestas navideñas en EE.UU., y a modo de película documental basada en hechos reales, el próximo 26 de noviembre llega a Apple TV+ el estreno de Pelea antes de Navidad. Dirigida por Becky Read, la cinta reúne los testimonios enfrentados en este peculiar cuento de Navidad sobre los derechos y libertades.

El planteamiento de Pelea antes de Navidad no deja de ser original: un vecindario del norte de Idaho se pone patas arriba por la obsesión de uno de sus integrantes por llevar la alegría navideña a todos a través del evento comunitario navideño más grande de la historia de los Estados Unidos. El plan del abogado y amante de la Navidad Jeremy Morris se topa con un inconveniente cuando la asociación de vecinos le informa de que el evento viola las reglas del barrio. A partir de ahí estalla un duro litigio sobre los festejos y las cosas se salen de control.

Como podemos ver en la película, a medida que la situación se intensifica empiezan a aparecer preguntas que ya poco tienen que ver con la Navidad: ¿Quién gana cuando chocan diferentes derechos e intereses? ¿Prevalece una fiesta por encima de unas normas? ¿Existe verdadera tolerancia y respeto por las diferencias en determinados núcleos?


Como indica el propio Jeremy Morris en el documental, «soy el único estadounidense, probablemente la única persona en el mundo, a quien un tribunal federal le ha prohibido decorar en Navidad».

Pelea antes de Navidad marca el debut como directora de Becky Read, quien produjo Three Identical Strangers, un documental de 2018 que narra la vida de trillizos idénticos que se reunieron por casualidad después de ser adoptados por diferentes familias.

⇒Las 10 mejores películas sobre la Navidad

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil