Inicio Noticias Actualidad del Cine Películas que no debes perderte en la Fiesta del Cine 2019

Películas que no debes perderte en la Fiesta del Cine 2019

Películas que no debes perderte en la Fiesta del Cine 2019 | Del 28 al 30 de octubre se celebra una nueva edición de la Fiesta del Cine, un evento que va ganando adeptos con el paso de los años y que permite ponerse al día con la cartelera a precios populares. FilaSiete ofrece una selección con 15 películas que debes anotar en tu agenda. Y no olvides que debes obtener tu acreditación en la web oficial.

 

Joker (2019), dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix
Joker (2019), dirigida por Todd Phillips e interpretada por Joaquin Phoenix

1

Joker

Puntuación FilaSiete: ****

Joker es más que una película de supervillano, muy indicada para esta Fiesta del Cine. Joker no es un cómic aunque parta de un cómic. Hay hondura antropológica y sociológica. Y dolor, mucho dolor dentro de esta película triste, que te encoge el alma con un durísimo (a ratos insoportable) retrato del viaje de una persona desgraciada golpeada por un severo trastorno de personalidad en una ciudad enferma y emponzoñada… Lee aquí la crítica completa

 

La luz de mi vida (Casey Affleck, 2019)
La luz de mi vida (Casey Affleck, 2019)

2

La luz de mi vida

Puntuación FilaSiete: ****½

Donde otros se entregarían (se entregaron y se entregan) a una historia apocalíptica o a un drama distópico con ca­níbales, persecuciones e islas salvadoras, Affleck toma el camino áspero y empinado de ese grandísimo escritor que es Cormac McCarthy. Lo que está cla­ro es que los poetas (Affleck lo es) escriben para inmensas minorías porque si quieres «gustar» haces El cuento de la criada… Lee aquí la crítica completa

 

Parásitos (Joon-ho Bong, 2019)
Parásitos (Joon-ho Bong, 2019)

3

Parásitos

Puntuación FilaSiete: ****

La pelí­cu­la tiene un ritmo muy ágil, la trama se complica continuamente hasta el pun­to de que el espectador se pregunta, en más de una ocasión, cómo se puede re­solver esto bien. El final es brillante y, como siempre en las películas de Bong, hace pensar. Indudablemente la gran fuerza de esta cinta es su tono, esa manera de pasar de un género a otro con facilidad, sello del autor que mencionamos, con un envidiable sentido del ritmo Lee aquí la crítica completa

 

Ad Astra (James Gray, 2019)
Ad Astra (James Gray, 2019)

4

Ad Astra

Puntuación FilaSiete: ****

Con un Pitt inmenso (no es nueva su condición de gran actor, quizás sea menos reconocida su inteligencia como productor), Gray sigue fiel a su estilo parsimonioso, que logra transmitir que vivir cansa y que, a la vez, vivir es apasionante aunque existan muchas rutinas, lógicas en seres hechos de materia y de espíritu, que lidian con un entorno que les obliga a adentrarse en la selva, a jugarse la vida ante lo desconocido Lee aquí la crítica completa

 

Downton Abbey (Michael Engler, 2019)
Downton Abbey (Michael Engler, 2019)

5

Downton Abbey

Puntuación FilaSiete: ****

La película, lo podemos decir ya, es un gran espectáculo, tanto para el profano como para el incondicional de la serie. Mismo reparto, mismo guionista y director de la última temporada, han conseguido continuar la fórmula e innovar al mismo tiempo: lo que no se podía alterar se ha mantenido; lo que es más cinematográfico se ha hecho, la fotografía, los salones, los decorados, el lujo, todo es un poco mejor que en la televisión; y los personajes siguen creciendo en la misma dirección Lee aquí la crítica completa

 

 

Día de lluvia en Nueva York
Día de lluvia en Nueva York

6

Día de lluvia en Nueva York

Puntuación FilaSiete: ***½

Otra cinta muy recomendable para esta Fiesta del Cine. Woody Allen es fiel a sí mismo, vuelve a retratar a un grupo de gente peculiar, en medio de diálogos brillantes y desenfadados. Con encuentros y desencuentros perfectamente orquestados. No están mal esos diálogos, pero tampoco son sus mejores; también se pasa de condescendiente en algún momento Lee aquí la crítica completa

 

Abuelos (2019), de Santiago Requejo
Abuelos (2019), de Santiago Requejo

7

@buelos

Puntuación FilaSiete: ***½

Película para sonreír más que pa­ra reír, va continuamente a más. Si la pre­sentación de Isidro (Carlos Iglesias) es excesiva­men­te paródica y el arranque se alar­ga, a medida que van entrando más personajes la cinta cobra fuerza y concluye realmente bien Lee aquí la crítica completa

 

Amazing Grace (Alan Elliott, Sydney Pollack, 2018)
Amazing Grace (Alan Elliott, Sydney Pollack, 2018)

8

Amazing Grace

Puntuación FilaSiete: ***½

El resultado es fascinante: vemos las dos sesiones de grabación en directo, la maravillosa voz de Aretha en un ambiente religioso y festivo a la vez, los cámaras de Pollack captan momentos especiales como la emoción de un miembro del coro que no puede contener las lágrimas escuchando a la artista, la del padre de la cantante que la recuerda, de niña, y muchas otras Lee aquí la crítica completa

 

Zombieland: Mata y remata (Ruben Fleischer, 2019)
Zombieland: Mata y remata (Ruben Fleischer, 2019)

9

Zombieland: Mata y remata

Puntuación FilaSiete: ***½

Los dos guionistas de la primera entrega, a los que se ha unido Dave Callaham, están inspirados; han remozado viejos gags o han creado otros nuevos, han incorporado nuevos personajes, también divertidos y entrañables, han controlado la violencia y han mejorado el producto; esta vez la segunda parte supera a la primera, las presentaciones ya no eran necesarias y la película es desternillante Lee aquí la crítica completa

 

Quien a hierro mata 10

Quien a hierro mata

Puntuación FilaSiete: ***½

Paco Plaza, director de la trilogía [Rec], firma su mejor cinta hasta la fecha y una de las grandes películas españolas del año. Se trata de un thriller psicológico, en el que el suspense está garantizado gracias a la experiencia del director en el cine de terror: la ambientación del hospital, los silencios, los pasillos, especialmente por la tarde, es inquietante Lee aquí la crítica completa

 

Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)
Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar, 2019)

11

Mientras dure la guerra

Puntuación FilaSiete: ***

La película cuenta, a través de Unamunola composición de Karra Elejalde es una obra de arte-, los vaivenes del pueblo español y su cerril cainismo; insiste en la terrible incapacidad española para mantener un diálogo sereno, para admitir la crítica del otro, para conceder un acierto al otro. A este respecto consigue Amenábar la más bella escena de la película Lee aquí la crítica completa

 

La familia Addams (Conrad Vernon, Greg Tiernan, 2019)
La familia Addams (Conrad Vernon, Greg Tiernan, 2019)

12

La familia Addams

Puntuación FilaSiete: ***

Esta versión tiene momentos brillantes y también notables fallos: del lado positivo cabe destacar que haya recuperado la estética original, los personajes y decorados son aquellos que dibujó Charles Addams hace tanto tiempo, la ambientación y las posibilidades que brinda la animación son un logro, y la influencia de Tim Burton es evidente en la introducción y en unos cuantos detalles de arte Lee aquí la crítica completa

 

Secretos de Estado (Gavin Hood, 2019)
Secretos de Estado (Gavin Hood, 2019)

13

Secretos de Estado

Puntuación FilaSiete: ***

Con habilidad, el sudafricano Gavin Hood (Tsotsi, Espías desde el cielo) consigue un relato sencillo y cotidiano, pegado al terreno, que escapa de la espectacularidad mitificadora para presentar el dilema moral de una persona que no quiere colaborar con mentiras y medidas gubernamentales apoyadas en mentiras Lee aquí la crítica completa

 

La directora de orquesta (Maria Peters, 2018)
La directora de orquesta (Maria Peters, 2018)

14

La directora de orquesta

Puntuación FilaSiete: ***

Interesante apuesta para esta Fiesta del Cine. El retrato de la época, la ambientación, los detalles son perfectos y la música es de primer nivel, como no podía ser menos en esta historia. La interpretación de Christanne de Bruijn es correcta y la película deja un agradable sabor de boca. Peters ha realizado un trabajo digno, pero podría haber hecho mucho más Lee aquí la crítica completa

 

El crack cero
El crack cero

15

El crack cero

Puntuación FilaSiete: **½

Los que vieron El crack y El crack dos comprobarán que Carlos Santos defiende excelentemente su persona­je y que Pedro Casablanc es un grande. La decisión de Gar­ci de rodar secuencias muy breves e ir encadenando, re­curriendo a reiteradas elipsis y a un tono de nostalgia y desencanto es arriesgada en una película de 120 minu­tos Lee aquí la crítica completa

- Advertisement -
Fila Siete
Fila Siete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Las críticas más vistas

¡Qué suene la música!, de Peter Cattaneo

¡Qué suene la música!

0
¡Qué suene la música!: Falta de chispa El título original es revelador, las esposas de los soldados. Estamos en un cuartel británico en la época...