Inicio Noticias Actualidad del Cine Peter Dinklage protagoniza Cyrano, estreno 11 de marzo

Peter Dinklage protagoniza Cyrano, estreno 11 de marzo

En formato de musical y rodada en bellas localizaciones de Italia, esta osada y novedosa adaptación reinventa la historia intemporal de ingenio, coraje y amor

Cyrano (2021)

Peter Dinklage protagoniza Cyrano, estreno 11 de marzo

Basada en la famosa obra de Edmond Rostand (de cuya creación vimos no hace mucho la muy recomendable Cartas a Roxane), el próximo 11 de marzo llega a los cines el estreno de Cyrano, una nueva versión musical escrita por Erica Schmidt y dirigida por Joe Wright (El instante más oscuro, Anna Karenina, Expiación: más allá de la pasión, Orgullo y prejuicio). Rodada en bellas localizaciones de Italia, esta osada y novedosa adaptación reinventa la historia intemporal de ingenio, coraje y amor.

Como hombre adelantado a su tiempo, Cyrano de Bergerac (interpretado por Peter Dinklage) deslumbra en cualquier enfrentamiento tanto con su afilado ingenio verbal como con su punzante espada en un duelo. Tan fuerte como amigable, hace gala de su galantería y siempre está dispuesto a aceptar un desafío. Sin embargo, en asuntos del corazón, como bien explica su amigo y camarada soldado de la venerada Guardia Real, Le Bret (Bashir Salahuddin de Un pequeño favor), el «físico único» de Cyrano consigue inhibirlo. No se atreve a declarar sus sentimientos a la luminosa Roxanne (Haley Bennett, de Hillbilly, una elegía rural), amante de la literatura y de agudo intelecto, que ha sido durante años amiga íntima de Cyrano. Lleva enamorado en secreto de ella toda su vida adulta, pero está convencido de que su apariencia lo hace indigno de su amor.

Wright llevaba varios años tratando que su siguiente película fuera una nueva versión cinematográfica de Cyrano de Bergerac. Erica Schmidt había adaptado y dirigido una nueva versión teatral de la obra, que se había representado en diferentes producciones en Estados Unidos. «Vi por primera vez esta obra cuando era un adolescente lleno de ansiedades», afirma Wright, «y esa historia sobre sentirse indigno de amor tuvo un profundo efecto en mí. Sin embargo, no me veía haciendo una nueva versión porque no podía ver más allá de la nariz». Sin embargo, cuando fue a ver la representación de Schmidt en el Goodspeed Theater de Connecticut, «al ver a Peter Dinklage interpretar a Cyrano junto a Haley Bennett en el papel de Roxanne, me sentí increíblemente conmovido. Creo que, con cualquier otra versión, daba la sensación de que el actor, por convincente que resultara, podía, al final del día, sentarse en su silla de maquillaje y quitarse esa nariz de su rostro. Peter aportaba una verdad inherente y una honestidad al personaje de Cyrano que me resultaron profundamente emotivas».


La banda sonora y las canciones de Cyrano son de Bryce y Aaron Dessner, y de Matt Berninger y Carin Besser, del grupo The National. En el papel protagonista, Peter Dinklage (galardonado en los Emmy por su papel en Juego de Tronos) confiere personalidad propia a este emblemático personaje.

Suscríbete a la revista FilaSiete
Salir de la versión móvil