Pinocho de Guillermo del Toro, estreno 25 de noviembre

Esta esperada versión animada y musical en stop motion del director mexicano cuenta, entre otros, con las voces de Ewan McGregor, Tilda Swinton y Christoph Waltz

Pinocho de Guillermo del Toro (2022)
Pinocho de Guillermo del Toro (2022)

Pinocho de Guillermo del Toro, estreno en cines el 25 de noviembre

El próximo 25 de noviembre llega a los cines el estreno de Pinocho de Guillermo del Toro, la esperada versión animada y musical en stop motion del director mexicano. La famosa historia de Carlo Collodi sigue de moda, tras el reciente estreno en Disney+ de la película de acción real dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks en el papel de Gepetto.

En esta ocasión, las voces originales de la cinta serán Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor en el papel de Pepito Grillo y David Bradley como Geppetto. Les acompañarán rostros más que reconocidos como Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson o Burn Gorman.

- Anuncio -

Basado en el cuento clásico de Collodi, Pinocho de Guillermo del Toro sigue el extraordinario viaje de un niño de madera mágicamente traído a la vida por el deseo de un padre. Ambientada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, la película es una historia de amor y desobediencia de un niño que lucha por estar a la altura de las expectativas del padre.

Además de Del Toro, la cinta está dirigida por Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox), según el guion elaborado por el propio Del Toro y Patrick McHale. La canción principal parte de la letra escrita por Del Toro y Katz, con música del ganador del Oscar Alexandre Desplat, quien también firma la partitura. Los títeres de la película han sido elaborados por la empresa Mackinnon y Saunders (Corpse Bride).

Pinocho de Guillermo del Toro, que llegará poco después a Netflix (9 de diciembre), supone un proyecto muy personal del realizador de Jalisco. A pesar de ser una cinta de animación, la producción ha contado con muchas interrupciones, principalmente por la pandemia del Covid-19. «Tras varios años de perseguir este proyecto soñado», afirma Del Toro, «hemos conseguido cerrarlo con el apoyo de Netflix y de un maravilloso equipo. Todos creemos que la animación es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva».

Suscríbete a la revista FilaSiete