Police, protagonizada por Omar Sy, estreno 26 de marzo

Tras su paso por el 70° Festival de Berlín, Police se estrenó en Francia el 2 de septiembre de 2020 y contó con más de 150.000 espectadores

Police (2020)
Police (2020)

Omar Sy vuelve a escena, tras el éxito alcanzado gracias a la serie de Netflix Lupin, con el estreno en cines de Police, película francesa dirigida por Anne Fontaine (Las inocentes) y escrita por la propia Fontaine y Claire Barré, siguiendo una adaptación de la novela homónima de Hugo Boris publicada en 2016.

Virginie, Erik y Aristide, tres policías de París, aceptan una misión que le encomiendan y que se sale de lo normal: llevar a un extranjero hasta la frontera. Camino del aeropuerto, Virginie empieza a entender que si el prisionero vuelve a su país, será condenado sin piedad a muerte. Frente a este insoportable caso de conciencia, la propia Virginie intentará convencer a sus compañeros para que lo dejen escapar.

La inmigración se ha convertido en una de las temáticas más recurrentes en las últimas producciones de cine y series. De hecho, en España, una de ellas ha optado al Goya 2021 a la mejor película entre otras nominaciones: Adú, de Salvador Calvo. Se nos vienen a la memoria filmes como Minari. Historia de mi familia, Samba, Tierra de Dios, Brooklyn, El Havre, District 9, Profesor Lazhar, Amador, Regreso a Ítaca, El sueño de Ellis, Welcome o Dheepan. Y series como Nación de inmigración, Mar de plástico, Superstore, Gentefied, Little America o Beforeigners (Los visitantes).

Además de Sy, en el reparto de este nuevo trabajo de Fontaine encontramos varios rostros conocidos del panorama cinematográfico francés como Virginie Efira, Grégory Gadebois, Peyman Moaadi, Elisa Lasowski o Anne-Pascale Clairembourg.

Con una duración de 109 minutos, y tras su paso por la sección Berlinale Special del 70° Festival de Berlín, Police se estrenó en Francia el pasado 2 de septiembre de 2020 y contó con más de 150.000 espectadores. Está producida por F Comme Film y Ciné@, y ha sido coproducida por France 2 Cinéma, France 3 Cinéma, Korokoro y las compañías belgas Scope Pictures y StudioCanal, que también gestiona las ventas internacionales.

Suscríbete a la revista FilaSiete