Inicio Noticias Actualidad del Cine Preestreno en Movistar+ de Seoul Station, precuela animada de Train to Busan

Preestreno en Movistar+ de Seoul Station, precuela animada de Train to Busan

· Podrá verse en exclusiva el próximo jueves 4 de mayo, un día antes de su llegada a las salas de cine de España.

La cinta de animación coreana Seoul Station, premiada en diferentes festivales, tendrá un preestreno exclusivo en Movistar+ el próximo jueves 4 de mayo, un día antes de su llegada a las salas de cine españolas. Seoul Station es la precuela de la película de terror de imagen real Train to Busan, uno de los títulos más condecorados del último cine del país asiático (mejor director y efectos especiales en el Festival de Sitges). La realización corre a cargo de Yeon Sang-Ho (Seúl, 1978), que cuenta en su filmografía con varios cortos y los largometrajes The King of Pigs (2011), The Fake (2013) y Train to Busan (2016).

La historia transcurre en una noche en Seúl, momento en que la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos empieza a mostrar síntomas de lo más extraños. En ese momento, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.


Además de estas dos películas de Sang-Ho, Movistar+, en su apuesta por los éxitos del cine coreano -filmografía de moda por su originalidad, audacia y su particular sentido del humor-, estrenará el próximo mes de junio otro título destacado del cine reciente de este país, La doncella, del director Park Chan-Wook, una de las películas con mejor acogida crítica de 2016.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil