Inicio Noticias Actualidad del Cine Preestreno en Sevilla de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Preestreno en Sevilla de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014)

Preestreno en Sevilla de Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

FilaSiete y A Contracorriente Films organizan este pase especial el jueves 11 de diciembre en Cineapolis Dos Hermanas.

FILA SIETE preestrena en Sevilla, este jueves 11 de diciembre, la película Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, distribuida en España por A Contracorriente Films. La cinta es la más vista del año en Francia, Ale­mania, Sui­za y Austria. De hecho, en su país de origen ha contado con más de 12 millones de espectadores, convirtiéndose así en la 7ª película francesa más vista de la historia de Francia.

El preestreno será a las 21:00 horas en Cineapolis Dos Hermanas (Sevilla). Si quieres asistir, tienes más información en nuestro muro de Facebook (pincha aquí).

Un matrimonio tradicional

Los Verneuil son un elegante matrimonio de pro­vincias, tradicional, de los de toda la vi­da… Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno ju­dío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

Así se presenta esta divertida comedia francesa, es­crita y dirigida por Philippe de Chauveron, a quien le surgió la idea “el día en que me di cuenta, es­tadísticas en mano, de que los franceses son los cam­peones del mundo de las bodas mixtas. Diferentes estudios afirman que aproximadamente el 20% de las uniones que se celebran en Francia se hacen en­tre personas de orígenes y confesiones distintas. En el caso del resto de Europa, la cifra ronda el 3%”.

Esto no significa que “sea un experto en la mate­ria, pero pertenezco a una familia católica y bur­gue­sa, así que sí, he visto qué clase de problemas pue­de provocar una pareja mixta en un ambiente co­mo el mío, ¡y eso que éramos más modernos que los Verneuil! Mi hermano estuvo casado con una mu­jer de origen magrebí y yo viví con una mujer afri­cana. Y, por deformación de mi alma de guionis­ta, empecé a imaginar cómo viviría algo así una familia que se viera obligada a aceptar ¡cuatro bodas mix­tas seguidas!”.

De todas formas, no se pretende presentar una vi­sión maniquea, “ya que en la película todos los per­sonajes tienen sus defectos, sus debilidades… Y que­ríamos poder reírnos de ello, sin segundas intenciones. La primera versión del guión se la di a leer a amigos de distintas comunidades. Enseguida vi que les divertía y que la cosa funcionaba. Y sobre to­do que estábamos en lo cierto. Y más aún después de las pequeñas contribuciones que todos hicieron”.

Y está claro que los cuatro yernos, “se consideran cien por cien franceses. Muchos hijos de inmigrantes me decían que les dolía que la gente no les considerara así. La escena de La Marsellesa me permite ilus­trar este aspecto. El padre, el señor Verneuil (Chris­tian Clavier) alucina cuando les oye cantar el himno nacional”.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil