Inicio Noticias Actualidad del Cine Preestreno en Sevilla de la 5ª temporada de Juego de Tronos

Preestreno en Sevilla de la 5ª temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos en Sevilla

Preestreno en Sevilla de la 5ª temporada de Juego de Tronos

Preestreno Juego de Tronos | La idea partió de la productora HBO y de Canal +, que la emite en España, para agradecer el apoyo de las instituciones sevillanas al rodaje en la ciudad.

Más de 200 espectadores disfrutaron anoche, en los Reales Alcázares de Sevilla, de la proyección del primer capítulo de la quinta temporada de la serie Juego de Tronos, cinco horas antes de su emisión televisiva en 170 países.

La idea partió de la productora HBO y de Canal +, agradecidos por el apoyo de las instituciones sevillanas al rodaje de esta temporada en la ciudad, que supuso una inversión de 98 millones de euros, 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial de la imagen de la ciudad que tendrá un positivo efecto en el turismo.


65 seguidores de la serie -agraciados con entradas tras un concurso organizado por el Ayuntamiento- pudieron asistir al photocall en el Patio de Banderas. Por allí pasaron los actores Jon Plazaola (Allí abajo), Alfonso Sánchez y Alberto López (El mundo es nuestro), además del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y varios miembros de la corporación municipal hispalense.

En octubre de 2014, los Reales Alcázares sevillanos fueron Dorne, uno de los reinos en que se desarrolla la quinta temporada de la serie. Dos secuencias fueron filmadas en interiores, en el Salón de Embajadores, que también ha servido de escenario a superproducciones como El Reino de los Cielos.

En Osuna se rodaron secuencias relacionadas con los «inmaculados», el ejército que tras ser liberado por ella, juró lealtad a Daenerys Targaryen / Khaleesi, el personaje que interpreta Emilia Clarke, con un gran protagonismo en esta temporada.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil