Inicio Noticias Actualidad del Cine Preestreno en Sevilla de la película Campeones, promovido por Plena Inclusión Andalucía

Preestreno en Sevilla de la película Campeones, promovido por Plena Inclusión Andalucía

· Con la colaboración de FilaSiete y la presencia de Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, esta premier de Campeones tuvo lugar en la tarde de ayer en los Cines Nervión Plaza de la capital andaluza.

En la tarde de ayer, los Cines Nervión Plaza de Sevilla acogieron el preestreno de la última película de Javier Fesser, Campeones, una comedia llena de sensibilidad que presenta a Marco (Javier Gutiérrez), el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de primera división con muchas frustraciones y prejuicios. Un día, en pleno partido de Liga, esas frustraciones desembocan en una tremenda bronca con el primer entrenador, que deriva en una borrachera y ésta en un accidente de tráfico que le sienta en el banquillo. La sentencia le llevará a entrenar a un equipo de baloncesto muy especial, formado por personas con discapacidad intelectual. De forma sorpresiva para el propio Marco, él será quien realmente aprenda de su aventura junto a un equipo donde imperan las ganas de vivir.

Campeones llegará de la mano de Universal Pictures International Spain a los cines de toda España el próximo viernes 6 de abril.

Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, se dirige al público asistente al preestreno

Al evento, promovido por la organización Plena Inclusión Andalucía con la colaboración de la revista y portal web de cine FilaSiete, acudió la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, y el director general de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas Rubiales.

Antes de la proyección, que contó con una numerosa presencia de personas con discapacidad que no quisieron perderse la velada, se pronunciaron unas palabras por parte de Juan Pedro Delgado, editor de FilaSiete, Carlos de la Torre, miembro del grupo de apoyo a la dirección (GADIR) de Plena Inclusión España (elegido el pasado año por votación de las personas con discapacidad intelectual de toda España), Felipe Gutiérrez Alvarado, presidente de Plena Inclusión Andalucía, y la propia consejera Mª José Sánchez Rubio. Todos resaltaron la importancia de que el cine español normalice la visión que se ofrece de las personas con discapacidad, y más aún con historias como ésta llenas de ternura y sentido del humor, y para todos los públicos.

Numerosas personas con discapacidad no quisieron perderse este pase especial de Campeones

Plena Inclusión es la organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Desde hace más de 50 años, contribuye a la plena inclusión de estas personas y de sus familias en la sociedad. Defiende los derechos y fomenta la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, luchando por una sociedad más justa y solidaria. Plena Inclusión está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil