Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza MUCES’12 con la proyección de Amour ganadora en Cannes

Comienza MUCES’12 con la proyección de Amour ganadora en Cannes

Amour, de Haneke

Comienza MUCES’12 con la proyección de Amour ganadora en Cannes

Hoy 13 de noviembre, a las 18:00 horas en La Alhóndiga, tendrá lugar la inauguración de la 7ª Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, MUCES 2012.

En el acto intervendrán la Embajadora de Hungría en España, Edit Bucsi Szabó, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el director de la Muestra de Cine, Eliseo de Pablos.

Finalizada la presentación, se inaugurará la exposicion “Cineastas húngaros del siglo XX: directores, artistas, operadores de cine” una muestra de fotografías sobre los rodajes de destacadas películas del cine húngaro que han dejado huella en el cine mundial.


El acto inaugural finalizará con el concierto “Una tarde de cine”, a cargo del dúo Il Piacere (András Demeter, violín, y Yang-Yang Deng, piano), que interpretarán distintas piezas pertenecientes a las bandas sonoras de Cinema Paradiso, La vida es bella, Leyendas de pasión, La lista de Schindler, La Misión, Mamma mia! o La bella y la Bestia, entre otras.

El día se completará con la doble proyección de la película inaugural, Amour de Michael Haneke. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes, la cinta representa a Austria en los Oscar.

Ya comenzaron los talleres de cine documental, técnicas cinematográficas y pabellón de cine infantil. Tienen lugar por las mañanas en dos sedes, La Cárcel y el Palacio de Quintanar.

Para más información: www.muces.es.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil