Presentación del cartel de la 16 Edición del Festival de Málaga

Presentación del cartel de la 16 Edición del Festival de Málaga

El Festival se celebrará del 20 al 27 de abril, aunque desde el 4 al 19 , está previsto desarrollar una variada programación de actividades culturales.

El pasado viernes 11 de enero, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del cartel y avance de contenidos del 16 Festival de Málaga. Cine Español.

- Anuncio -

El cartel de esta edición es el ganador del concurso convocado al efecto por el Festival, al que concurrieron 368 obras. La presentación del cartel ha corrido a cargo de Eva María Gómez López, autora del mismo.

AVANCE DE CONTENIDOS DE LA 16 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL

Málaga de Festival (MaF) nace de la idea de darle la vuelta al nombre del Festival de Málaga para, durante el mes de abril, poner por delante algo muy importante: la unión de la ciudad, en su cultura, con el cine.

El Festival de Málaga no debe ser un evento que se reconoce solo cuando se instala su alfombra roja. Si no que, ha de generar expectativas, ha de vivir una cuenta atrás que haga más deseada su llegada. El Festival es la gran fiesta del cine español, pero también un hecho cultural del máximo nivel y como tal ha de armarse desde la cultura y la participación de los malagueños. Para ello, el cine nos ofrece múltiples referencias que pueden servir de inspiración a otras formas creativas y artísticas.

Así, desde el 4 al 19 de abril, está previsto desarrollar una variada programación de actividades culturales (artes escénicas, cine, literatura, música,…) que tendrán lugar en distintas ubicaciones de la ciudad de Málaga, conformando con ello una programación plural en la que el cine será el protagonista de la cultura y ésta el centro de interés de la ciudad. En definitiva, el Festival ha de vivirse antes de existir, para que, cuando exista, lo haga lleno de vida.

Suscríbete a la revista FilaSiete