Presentación del libro Cine Pensado 2016 en Sevilla

Cine Pensado 2016

Presentación del libro Cine Pensado 2016 en Sevilla

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla acogió el pasado 29 de septiembre la presentación del libro Cine Pensado – Estudios críticos sobre 31 películas estrenadas en 2016, coordinado por el director de FilaSiete, escritor y profesor universitario Alberto Fijo.

El acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Estudios de la Comunicación (FEC), Fundación Caja Rural del Sur, Instituto Hispalense de Psicología y Clínica Dr. Chiclana, contó con la intervención del propio Alberto Fijo y los coautores del volumen Cristina Abad, periodista y máster en guion, narrativa y creación audiovisual de la Universidad de Sevilla, y Carlos Chiclana, psiquiatra y profesor universitario.

- Anuncio -
Cine Pensado 2016
Alberto Fijo, director de FilaSiete

Los ponentes explicaron al público asistente el espíritu de este volumen, que puede ser útil para todo aquel que desee profundizar en el fondo y en la forma de los mejores largometrajes estrenados en España el año pasado. Entre ellos, se abordaron determinados detalles de The Vessel (El navío), El hombre de las mil caras, 7 años o El editor de libros.

El libro, de 288 páginas, está ilustrado con fotografías de las películas estudiadas: The Vessel, Spotlight, El renacido, Trumbo: la lista negra de Hollywood, 7 años, La llegada, El hombre de las mil caras, La clase de esgrima, Sing Street, Un doctor en la campiña, Paterson, Hasta el último hombre, Fuego en el mar, La juventud, El editor de libros, Frantz, Steve Jobs, Mia madre, Julieta, Espías desde el cielo, Rogue One: Una historia de Star Wars, La próxima piel, Nuestra hermana pequeña, El hijo de Saúl, Un monstruo viene a verme, La habitación, Francofonia, Café Society, La gran apuesta, ¡Canta! y Sully.

Suscríbete a la revista FilaSiete