Inicio Noticias Actualidad del Cine Un mapa para encontrar el mejor cine de 2017

Un mapa para encontrar el mejor cine de 2017

Cine Pensado 2017: el mejor cine de 2017

Este viernes 26 de octubre vuelve el foro «Personajes & Personas» organizado por FilaSiete para analizar el mejor cine de 2017.

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá este viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine en Sevilla.

Aprovechando la publicación del libro Cine Pensado. Estudios críticos sobre 36 películas estrenadas en 2017 se abordarán de manera ágil y amena películas (el mejor cine de 2017) ya disponibles en VOD o DVD. Alberto Fijo, coordinador del libro y director de FilaSiete, estará acompañado por los coautores Cristina Abad, Miguel Olid, María Caballero y José María Contreras.


El libro, de 333 páginas, estudia 36 películas estrenadas en España en 2017:

  • Cine europeo: Dunkerque, El otro lado de la esperanza, La chica desconocida, Land of Mine (Bajo la arena), La tortuga roja, Los últimos años del artista: Afterimage, ¡Lumière! Comienza la aventura, Le fils de Joseph, La librería, Paddington 2, The Square, Un hombre llamado Ove, Un italiano en Noruega.
  • Cine americano: La La Land, Blade Runner 2049, Coco, Columbus, Figuras ocultas, Fences, Jackie, La gran enfermedad del amor, Loving, Manchester frente al mar, Silencio, Wonder Woman, Wonder Wheel.
  • Cine español: Colossal, Converso, Handia, La vida y nada más, Muchos hijos, un mono y un castillo, Verano 1993.
  • Cine asiático: El tercer asesinato, Maravillosa familia de Tokio, Hacia la luz, Your Name.

Los autores son críticos de cine, profesionales del audiovisual y/o profesores de uni­versidad que enseñan, directa o indirectamente, lenguaje cinematográfico y narra­ti­va audiovisual. Dan clase en grado o posgrado de 15 universidades. Escriben y ha­blan de cine en diarios, revistas, radios, televisiones y portales de internet en España, México, Alemania e Italia. Muchos son los libros sobre cine que han publicado.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil