Presentada la nueva edición de Sevilla Festival de Cine 2006

Sevilla Festival de Cine 2005
Sevilla Festival de Cine 2005

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, que se ce­lebrará del 3 al 11 de noviembre de 2006, prestará este año una especial atención a las últimas tendencias de la filmogra­fía italiana (Italia es en esta ocasión el país homenajeado), a la trayectoria cinematográfica del actor sevillano Juan Die­go (El séptimo día), así como una nueva sección dedicada a la producción cinematográfica de los países árabes del Mediterráneo.

Como ya se ha adelantado, el Festival tendrá como uno de sus principales protagonistas a Juan Diego, cu­ya filmografía y trayectoria recibirá un tratamiento especial en el certamen, donde le será otorgado el Pre­mio RTVA que la pasada edición recibiera Miguel Her­mo­so.

Se prestará una atención especial al nuevo cine italiano mediante el desarrollo de distintas secciones, retrospectivas y homenajes. Durante la celebración del Certamen está prevista la presencia de importantes y destacados profesionales del cine italiano, así como otros invitados y miembros de la prensa cinematográfica y los principales responsables de la política cinematográfica de Italia. Otra novedad, según apuntó el Di­rec­tor del Festival, Manuel Grosso, será «el aumento del premio destinado a la sección Europa, Europa, que ahora se eleva a los 60.000 euros». Sevilla Festival de Cine es el quinto certamen español en presupuesto, y estamos hablando «de mucho cine en muy poco espacio de tiempo, pero ésta es una de las claves esenciales. Son más de 160 las películas que se ofrecerán entre el 3 y el 11 de noviembre, donde estarán presentes todos los estrenos europeos que necesitan ser conocidos fuera de las fronteras de sus países de origen», aseguró Grosso.

Asimismo, bajo el título provisional de Arábica, y en colaboración con el programa Euromed Audi­vi­sual II de la Unión Euro­pea, esta nueva sección está destinada a la promoción de las películas del entorno árabe y del Mediterráneo, con 10 cintas coproducidas por países europeos y países del sur del Mediterráneo.

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo está organizado por el Ayunta­miento de Sevilla a través del ICAS, dependiente de la Delegación de Cultura, y superó los 65.000 espectadores durante su edición de 2005.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete