Inicio Noticias Actualidad del Cine Presentada la nueva edición de Sevilla Festival de Cine 2006

Presentada la nueva edición de Sevilla Festival de Cine 2006

Sevilla Festival de Cine 2005

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo, que se ce­lebrará del 3 al 11 de noviembre de 2006, prestará este año una especial atención a las últimas tendencias de la filmogra­fía italiana (Italia es en esta ocasión el país homenajeado), a la trayectoria cinematográfica del actor sevillano Juan Die­go (El séptimo día), así como una nueva sección dedicada a la producción cinematográfica de los países árabes del Mediterráneo.

Como ya se ha adelantado, el Festival tendrá como uno de sus principales protagonistas a Juan Diego, cu­ya filmografía y trayectoria recibirá un tratamiento especial en el certamen, donde le será otorgado el Pre­mio RTVA que la pasada edición recibiera Miguel Her­mo­so.

Se prestará una atención especial al nuevo cine italiano mediante el desarrollo de distintas secciones, retrospectivas y homenajes. Durante la celebración del Certamen está prevista la presencia de importantes y destacados profesionales del cine italiano, así como otros invitados y miembros de la prensa cinematográfica y los principales responsables de la política cinematográfica de Italia. Otra novedad, según apuntó el Di­rec­tor del Festival, Manuel Grosso, será «el aumento del premio destinado a la sección Europa, Europa, que ahora se eleva a los 60.000 euros». Sevilla Festival de Cine es el quinto certamen español en presupuesto, y estamos hablando «de mucho cine en muy poco espacio de tiempo, pero ésta es una de las claves esenciales. Son más de 160 las películas que se ofrecerán entre el 3 y el 11 de noviembre, donde estarán presentes todos los estrenos europeos que necesitan ser conocidos fuera de las fronteras de sus países de origen», aseguró Grosso.


Asimismo, bajo el título provisional de Arábica, y en colaboración con el programa Euromed Audi­vi­sual II de la Unión Euro­pea, esta nueva sección está destinada a la promoción de las películas del entorno árabe y del Mediterráneo, con 10 cintas coproducidas por países europeos y países del sur del Mediterráneo.

Sevilla Festival de Cine 100% Europeo está organizado por el Ayunta­miento de Sevilla a través del ICAS, dependiente de la Delegación de Cultura, y superó los 65.000 espectadores durante su edición de 2005.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil