Tráiler de The Batman, estreno el 4 de marzo de 2022

Matt Reeves y Peter Craig son los autores del guion de esta nueva versión del hombre-murciélago

The Batman (2021)
The Batman (2021)

Tráiler de The Batman, estreno el 4 de marzo de 2022

Si 2019 será recordado, entre otras muchas y buenas películas, por el año de Joker (Todd Phillips) y la magistral interpretación de Joaquin Phoenix, en Warner quieren seguir dándole a la manivela con el estreno el 4 de marzo de 2022 de la novena versión cinematográfica -amén de varias series televisivas e incluso algún telefilme- del hombre-murciélago, en esta ocasión bajo el sugerente título The Batman.

En la edición 2020 de DC FanDome, evento digital organizado por Warner y relacionado con el universo de DC Comics en los distintos medios se pudieron ver las primeras imágenes de la película, donde ya se intuye su apuesta por los cómics originales del personaje y cierto sabor a cine negro. También se ratificó el nombre del actor que hará las veces de Batman y el millonario Bruce Wayne, Robert Pattinson (Tenet, El faro), que se une así a la insigne lista encabezada por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

The Batman cuenta con la dirección de Matt Reeves (El Planeta de los Simios) y, además de Pattinson, en el elenco de personajes de Gotham se encuentran Zoë Kravitz (Mad Max: Fury Road) como Selina Kyle; Paul Dano (12 años de esclavitud) como Edward Nashton; Jeffrey Wright (Los Juegos del Hambre) como James Gordon de la GCPD; John Turturro (The Night Of) como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard (Los siete magníficos) como el Fiscal de Distrito de Gotham, Gil Colson; Jayme Lawson (Adiós amor) como la candidata a alcaldesa Bella Reál; Andy Serkis (El Planeta de los Simios) como Alfred; y Colin Farrell (Dumbo) como Oswald Cobblepot.

El propio Matt Reeves y Peter Craig son los autores del guion de The Batman. El equipo creativo detrás de las cámaras incluye al director de fotografía nominado al Oscar Greig Fraser, el diseñador de producción James Chinlund, los editores William Hoy y Tyler Nelson, el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar Dan Lemmon, y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran.

Aquí el tráiler oficial estrenado ayer 16 de octubre de 2021.

Aquí el adelanto que lanzaron en 2020.

Suscríbete a la revista FilaSiete