Inicio Noticias Actualidad del Cine Primer tráiler de Lightyear, estreno 17 de junio de 2022

Primer tráiler de Lightyear, estreno 17 de junio de 2022

La película cuenta la historia del origen del personaje humano Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete

Lightyear (2022)

Primer tráiler de Lightyear, estreno 17 de junio de 2022

Tras cuatro películas (Toy Story, Toy Story 2, Toy Story 3 y Toy Story 4) de enorme éxito y varios Oscar bajo el brazo, Pixar (de la mano de Disney) se ha decidido a lanzar su primer spin off de los juguetes más famosos del mundo con el estreno, el próximo 17 de junio de 2022, de Lightyear.

La película cuenta la historia del origen del personaje humano Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer al legendario Guardián Espacial, que acabaría contando con generaciones de fans. La historia de la cinta lleva la firma de Pete Docter.

En el tráiler de Lightyear se puede observar cómo el amigo espacial de Woody se enfunda muy decidido su famoso traje para adentrarse en una de sus misiones especiales repleta de aventuras y con algún que otro peligro. También observamos que deambula por algún planeta lejano y que contará con androides que nos traen recuerdos de Star Wars o Wall·E.

A diferencia de las películas anteriores, en esta ocasión es Chris Evans (Puñales por la espalda, Vengadores: Endgame) quien presta su voz a Lightyear en la versión original. Como ha indicado a los medios, «la expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí. Todos los que me conocen saben que me encantan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando».

Angus MacLane, director ganador del premio Annie y veterano animador de Pixar, que codirigió Buscando a Dory en 2016, es el director de Lightyear. Galyn Susman (Corto Toy Story: El tiempo perdido) es el productor.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil