Inicio Noticias Actualidad del Cine Primera imagen de "Unbroken", el próximo proyecto de Angelina Jolie como directora

Primera imagen de "Unbroken", el próximo proyecto de Angelina Jolie como directora

La película se estrena en España el 2 de enero de 2015.

- Anuncio -

La oscarizada Angelina Jolie dirige y produce Unbroken, un drama épico acerca de la vida de Louis “Louie” Zamperini, adaptado a partir del libro escrito por Laura Hillenbrand, Invencible, en 2010. El proyecto lleva tiempo en Universal Pictures, que compró los derechos para contar la historia de Zamperini en el año 1957 con la idea de que la protagonizara Tony Curtis después de Espartaco.

“Será difícil hacer una película digna de este gran hombre -afirma Angelina Jolie-. Es un honor tener la oportunidad de intentarlo y no escatimaré esfuerzos para llevar a la gran pantalla la inspiradora vida de Louie”. Por su parte, Louis Zamperini afirma que “Angelina es una auténtica ‘dinamo’ humana, y sé que contará esta historia de la mejor manera. He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente”.

Angelina Jolie y Louis Zamperini se convirtieron en grandes amigos durante los meses de desarrollo y preproducción de la película, en los que el héroe de guerra contaba su accidentada vida a la cineasta. Louis Zamperini le regaló a Angelina Jolie un colgante de oro en forma de zapatilla deportiva, trofeo conseguido en uno de sus primeros triunfos deportivos, y la directora no piensa quitárselo durante el rodaje de la película en Australia en los próximos meses.

Jack O’Connell, que protagonizará la película en el papel de Louis Zamperini, se ha reunido con él en varias ocasiones para que le cuente los increíbles acontecimientos de su vida. Zamperini ha guardado muchos recuerdos de sus aventuras, y cuando el actor descubrió la chaqueta de aviador que llevó en la II Guerra Mundial, le pidió permiso para ponérsela, a lo que accedió inmediatamente.

El estreno de Unbroken en España está previsto para el 2 de enero de 2015.