· La película sobre la pérdida de las últimas colonias españolas a finales del siglo XIX se está rodando en Gran Canaria.
Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Ricardo Gómez, Patrick Criado, Miguel Herrán, Emilio Palacios y Eduard Fernández se meten en la piel de unos soldados desesperados en 1898. Los últimos de Filipinas, película dirigida por Salvador Calvo y que cuenta con la producción de C.I.P.I Cinematográfica, S.L. y con la colaboración de TVE, 13 TV y el ICAA.
La cinta se está rodando estos días en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) y ya han trascendido las primeras imágenes y entrevistas con los intérpretes y director. El rodaje se prolongará 9 semanas en localizaciones de Guinea, Tenerife y Gran Canaria.
1898. Los últimos de Filipinas se sitúa a finales del siglo XIX, momento en el que España entró en guerra con Estados Unidos y sucumbió, lo que supuso la pérdida de las últimas colonias en Cuba y Filipinas. Ya no podría volverse a repetir la frase de que «en España nunca se pone el sol». Esta película trata de un hecho real ocurrido en una aldea filipina, donde había un movimiento de insurrección, y los mandos españoles no creyeron que la guerra hubiera terminado y la siguieron durante un año más. No era una cuestión heroica sino simplemente de cerrazón mental.
1898. LOS ULTIMOS DE FILIPINAS – MAKING OF GUINEA + CANARIAS from DYP COMUNICACION on Vimeo.Suscríbete a la revista FilaSiete