Programación de Novocine 2021

La Embajada de Brasil en España, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, organiza la XV Muestra Novocine

Novocine 2021
Novocine 2021

Programación de Novocine 2021

La Embajada de Brasil en España, en colaboración con la agencia Paradigma Solutions, organiza del 13 al 20 de diciembre la XV edición de Novocine (Novocine 2021), una muestra de cine nacional brasileño que busca promover la filmografía brasileña en España. Desde 2007, año de su fundación, el evento ha mostrado más de 100 filmes del país sudamericano, contabilizándose una media de 3.000 espectadores por edición.

Tras dos años de parón, esta edición vuelve al famoso Cine Conde Duque, uno de los espacios culturales de la capital española de gran prestigio nacional. Este cine es un símbolo del mundo cinematográfico en España y está situado en la concurrida calle Conde Duque de Aguilera.

Desde su primera edición, Novocine es una de las actividades culturales más esperadas por la comunidad brasileña en España y por el público español, que tiene pasión por las produciones brasileñas y por la cultura del país. La muestra se integra en la programación de actividades conmemorativas en alusión al Bicentenario de la Independencia de Brasil, dentro de una serie de eventos que comenzaron en septiembre de 2021 y que finalizarán en septiembre de 2022.

Novocine 2021 cuenta con el patrocinio de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional de Turismo (EMBRATUR), institución que fomenta el turismo brasileño a nivel internacional y que tiene como objetivo poner en valor la cultura y los destinos turísticos de Brasil.

En esta decimoquinta edición serán presentadas 8 produciones nacionales, entre filmes y documentales para diferentes grupos de edad, desde niños a adultos: A vida invisível de Eurídice Gusmão, de Karim Aïnouz; Aos olhos de Ernesto, de Ana Luiza Azevedo; Campo Grande, de Sandra Kogut; O Brasileiro, de Lucia Barata; O lobo atrás da porta, de Fernando Coimbra; O pergaminho vermelho, de Nelson Botter Jr; Sertânia, de Geraldo Sarno; e Sueño Florianópolis, de Ana Katz.

A vida invisível de Eurídice Gusmão

Dirección: Karim Aïnouz
Duración: 139 min.
Género: Drama
Clasificación: +16 años
Reparto: Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier

Resumen: Río de Janeiro, 1950. Eurídice y Guida son dos hermanas inseparables que viven en casa con sus padres conservadores. Inmersas en una vida tradicional, cada una alimenta un sueño: Eurídice, el de convertirse en una famosa pianista y Guida el de encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son separadas por su padre y obligadas a vivir en lugares diferentes. Tendrán que tomar así el control de sus propios destinos, sin perder la esperanza de volverse a  encontrar.

Aos olhos de Ernesto

Dirección: Ana Luiza Azevedo
Duración: 123 min.
Género: Relaciones humanas
Clasificación: +12 años
Reparto: Jorge Bolani, Gabriela Poester, Júlio Andrade e Jorge D’élia

Resumen: Ernesto, un uruguayo que reside en Brasil, se enfrenta a las limitaciones de la vejez, como la soledad y la ceguera creciente que intenta esconder. Por una casualidad u obra del destino, Bia, una descuidada cuidadora de cachorros, entra en la vida de Ernesto, poniedo patas arriba su vida.

Campo grande 

Dirección: Sandra Gokut
Duración: 108 min.
Género: Drama
Clasificación: +10 años
Reparto: Carlas Ribas, Ygor Manoel, Rayane do Amaral

Resumen: Ygor y Rayana son dos niños que fueron dejados  por la madre en la puerta de Regina, en un barrio de clase media de  Río de Janeiro. En ningún momento los niños dudan de que su madre volverá a buscarlos, pero ¿realmente ella hará eso? La repentina e inesperada entrada de esos niños de clase baja en el mundo de Regina y la búsqueda de su madre en una ciudad casi irreconocible, debido a la creciente modernización, transformará para siempre las vidas de todos.

O Brasileiro

Dirección: Lucia Barata
Duración: 67 min.
Género: Documental
Reparto: Carlinhos de Jesus

Resumen: Documental que cuenta la trayectoria del bailarín de salón, coreógrafo, actor y cantante Carlinhos de Jesus. Nacido en  un suburbio de Río de Janeiro, llegó al estrellato buscando sus sueños de niño y bailando sobre cada obstáculo que encontró por el camino. Carlinhos es hoy un artista famoso en el escenario del Carnaval brasileño.

O lobo atrás da porta

Dirección: Fernando Coimbra
Duración: 100 min.
Género: Drama
Classificación: +16 años
Reparto: Leandra Leal, Milhem Cortaz, Fabíula Nascimento

Resumen: Una niña es secuestrada. Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan versiones contradictorias que conducen a los lados mas sombríos del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de estos tres personajes.

O pergaminho vermelho

Dirección: Nelson Botter Jr.
Duración: 90 min.
Género: Animación

Resumen: Nina es una niña normal de 13 años, llena de conflictos personales. Un día, Nina se transporta al universo fantástico de Telurian. En este mundo misterioso y análogo a la Tierra, habitado por diversas criaturas fantásticas, tendrá que superar diversos obstáculos en busca de un misterioso artefacto para poder volve a su hogar.

Sertânia 

Dirección: Geraldo Sarno
Duración: 98 min.
Género: Drama
Clasificación: +14 años
Reparto: Vertín Moura, Julio Adrião, Lourinelson Vladmir

Resumen: El bandido (cangaceiro) Antão queda herido cuando el bando de Jesuíno invade la ciudad de Sertânia. La trama parte de los delírios de Antão en su lecho de muerte, momento en el que recuerda sus memorias de infancia, específicamente la pérdida de su padre, y su participación en el bando de Jesuíno.

Sueño Florianópolis

Dirección: Ana Katz
Duración: 106 min.
Género: Comedia romántica
Clasificación: +14 años
Reparto: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão

Resumen: La pareja formada por Pedro y Lucrécia viaja a Brasil con sus hijos adolescentes. Al poco decidirán separarse, pero seguirán con el objetivo de ir juntos de vacaciones. Marco, el brasileño que alquila a la família la casa de verano, y Larissa, su exnovia, permanecen como amigos de Pedro y Lucrécia. En las playas, entre olas, karaoke y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados.

⇒Más información en la página oficial de Novocine 2021

Suscríbete a la revista FilaSiete