Inicio Noticias Actualidad del Cine Proyección de Los ríos del metal en la Fundación de los Ferrocarriles...

Proyección de Los ríos del metal en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

El documental de Tomás Lloret podrá verse el próximo jueves 10 de noviembre (18:30 h.) en la Sala María Cristina del Museo del Ferrocarril de Madrid

Proyección de Los ríos del metal en Madrid

Proyección de Los ríos del metal en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Con la presencia del propio director, Tomás Lloret, el próximo jueves 10 de noviembre se proyectará en la Sala María Cristina del Museo del Ferrocarril de Madrid (Fundación de los Ferrocarriles Españoles) la película documental Los ríos del metal. A la finalización se celebrará una charla-coloquio que permitirá conocer detalles significativos de esta obra.

La película de Arquevisual, de 71 minutos de duración, sigue a un viajero, Víctor Zimmermann, quien recorre los ríos Guadalquivir y Guadiana buscando los desaparecidos restos de un embarcadero de hormigón que debió existir en uno de los ríos. Este viaje, geográfico y temporal, le llevará a recorrer las minas de la provincia de Huelva, a conocer su historia y su pasado industrial y ferroviario, así como a comprender lo que supuso la tecnología del vapor en la transformación social y económica de toda la región.

Los ríos del metal está escrito y dirigido por Tomás Lloret (Pasión), y cuenta con la fotografía y el montaje de Chema Ramos, la música de José María del Río y la intervención de Eduardo Trías.

El pasado mes de abril el documental se estrenó en Canal Sur, lo que motivó posteriormente varias proyecciones en distintos lugares de la provincia de Huelva y Sevilla, en colaboración con distintas instituciones de la zona: Ayuntamiento de Cala, en La Puebla de Guzmán (en colaboración con la Asociación Las Herrerías), en San Juan de Aznalfarache (en las instalaciones de Funddatec y en colaboración con el Ayuntamiento de San Juan) y en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Además, Lloret ha llevado a cabo varias negociaciones para proyectar su documental en la Universidad de Huelva, en El Ronquillo, la Cámara de Comercio de Huelva, Lebrija o la Universidad de Sevilla (CICUS). Con este evento en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles la película llega a Madrid, lugar donde también se negocia la proyección en el Instituto de Patrimonio Cultural de España, la Fundación Juanelo Turriano y la Asociación Española de Cine e Imagen Científica.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil