Proyección de La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, en el Teatro Cajasol (Sevilla)

La pasión de Cristo
La pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson

Correspondiente al ciclo «Pasión, muerte y resurrección. Conflictos cristianos en el cine contemporáneo», que organiza la Fundación Cajasol, el domingo 7 de abril a las 18:00 horas se proyecta La Pasión de Cristo (2004), de Mel Gibson, que será presentada por Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete.

El domingo 7 de abril, a las 18:00 horas, se proyectará en el Teatro Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros) La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004), película de calificación R (Restricted) con más alta recaudación en Estados Unidos, concretamente 370 millones de dólares. Conviene recordar que la película se rodó en arameo, hebreo y latín. Gibson prohibió el doblaje, convencido de que la historia funcionaba con toda su potencia en las lenguas originales. Verla en una pantalla grande, en Panavisión, es una experiencia inolvidable.

- Anuncio -

La proyección forma parte del ciclo «Pasión, muerte y resurrección. Conflictos cristianos en el cine contemporáneo» que organiza la Fundación Cajasol en su programa Tramos de Cuaresma.

Promocionada con una estrategia novedosa y original, la película financiada por el propio Gibson a través de su productora Icon, fue llevada a numerosas iglesias cristianas para que fuese conocida y debatida. En la actualidad, Gibson está inmerso en el rodaje de La Pasión de Cristo: Resurrección con guion de Randall Wallace (Braveheart).

El guion se basa en los relatos evangélicos y en el libro La amarga pasión de Cristo, compuesto por el poeta Clemens Brentano entre 1919 y 1924 recogiendo las visiones de la religiosa agustina alemana Anna Catalina Emmerich, canonizada por Benedicto XVI en 2012. El libro se publicó en 1833 y ha tenido una gran difusión.

En declaraciones a la agencia Aciprensa, Gibson señaló: «No es una historia de judíos contra cristianos. El propio Jesús era judío; su madre era judía y también sus doce apóstoles. Es verdad que la Biblia dice: «Él vino a los suyos, pero los suyos no le recibieron». Yo no puedo ocultarlo. Pero eso no significa que los pecados del pasado fueran peores que los pecados del presente. Jesús pagó el precio por todos nuestros pecados. La lucha entre el bien y el mal, y el poder abrumador del amor están muy por encima de la raza y la cultura. Esta película habla de fe, esperanza, amor y perdón. Son realidades que servirían al mundo, especialmente en estos tiempos tan turbulentos. Esta película quiere inspirar, no ofender […]».

Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete, presentará y dialogará con el público al finalizar la proyección de esta excelente película.

Las invitaciones para la proyección se pueden adquirir al precio de 1 € en la taquilla de la Fundación Cajasol (horario de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas). Y para más información, la Fundación Cajasol pone a disposición los teléfonos 954 508 200 y 954 508 213, y su página web www.fundacioncajasol.com.

· Ciclo sobre conflictos cristianos en el cine contemporáneo 2019

Suscríbete a la revista FilaSiete