Inicio Noticias Actualidad del Cine Proyección de la película De dioses y hombres en el Teatro Cajasol...

Proyección de la película De dioses y hombres en el Teatro Cajasol de Sevilla

De dioses y hombres - Fundación Cajasol

El pasado 17 de febrero, con gran afluencia de público, comenzó el ciclo de cine «Pasión, muerte y resurrección: conflictos cristianos en el cine contemporáneo» con la proyección de la película De dioses y hombres (Xabier Beauvois, 2010), Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

La presentación y coloquio posterior de la película corrió a cargo de Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete y master en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual por la Universidad de Sevilla.

Ha habido grandes películas sobre el cristia­nismo, pero muy pocas sobre el catolicis­mo tan grandes como De dioses y hombres. A Dreyer le hubiera entusiasmado. Esta pelí­cula contiene uno de los retratos más apasio­nados y apasionantes de la fe católica en­carnada que ha hecho el cine, porque com­prende, asume y expresa muy bien el mis­terio de la gracia correspondida que tiene como culminación el martirio, la mayor mues­tra de caridad que Dios reserva a un ser humano: dar la vida por amor. La fotografía es be­llísima pero a la vez muy de diario, no inva­de artificialmente el encanto casi pedestre de lo que retrata. El montaje, en fin, es un alarde de prosa poética, sin olvidar la música.


Carlos Boyero, crítico de cine de El País, comentó en su momento sobre De dioses y hombres que «Beauvois no hace trampas en esta fábula moral, no fuerza el sentimentalismo, nos hace entender profundamente la complejidad emocional y las dudas de este grupo amenazado por una situación límite, su espiritualidad y sus necesidades terrenales. Todo resulta creíble y turbado, incluido su reparto, en el que vuelve a deslumbrar el anciano Michael Lonsdale, uno de los mejores actores que ha dado el cine. Y sales conmovido con la historia de estos religiosos. Palabra de agnóstico».

Este ciclo de cine se enmarca dentro del programa «Tramos de Cuaresma» organizado por la Fundación Cajasol, y culminará el sábado 3 de marzo (18:00 horas) con la proyección de The Vessel (El navío), presentada por Alberto Fijo, director de FilaSiete. Para información, reserva y recogida de invitaciones, pueden llamar a los teléfonos 954 508 200 ó 954 508 213. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil