¿Qué pasa con el estreno de La Pasión de Cristo 2: Resurrección, de Mel Gibson?
Hay muchísimos espectadores que esperan el estreno de La Pasión de Cristo 2: Resurrección, el nuevo filme de Mel Gibson que retoma la acción justo tras la última escena de La Pasión de Cristo. El guion es del propio Gibson junto a Randall Wallace (Cuando éramos soldados, Pearl Harbor, Secretariat), quien dirigió en 2014 El Cielo es real, basada en la historia de un niño que, tras estar clínicamente muerto, se recuperó milagrosamente de su enfermedad y contó que estuvo en el cielo y habló con Jesús. La película contó con un presupuesto de 12 millones de dólares y recaudó en todo el mundo más de 100 millones.
Aún no se tiene clara la fecha de producción y la posterior de estreno, aunque algunos medios norteamericanos sí se han pronunciado al respecto, e incluso la conocida web cinematográfica IMDB apunta al año 2024 como el momento del lanzamiento. Más concretamente, según el portal de noticias cinematográficas World of Reel, el rodaje podría empezar a finales de esta próxima primavera con idea de estrenar la película en 2024.
Además de los datos que ya sabíamos (Jim Caviezel será el protagonista y ya se confirmaron en el elenco los nombres de Maia Morgenstern, Christo Jivkov y Francesco De Vito), solo ha trascendido que la música llevará la firma de John Debney (El libro de la selva, La Pasión de Cristo). Además, como ya confirmara Gibson durante la promoción de Hasta el último hombre, la historia plasmará los tres días de angustia que vivieron los Apóstoles hasta la Resurrección, mientras en el palacio de Herodes se multiplican las intrigas.
En dos o tres ocasiones, Caviezel ha hecho alguna referencia sobre La Pasión de Cristo 2: Resurrección en los medios norteamericanos. No hay que olvidar que parte como productor del largometraje. En una ocasión dejó claro que «se está madurando el proyecto, no es nada fácil, pero que nadie tenga duda alguna, estamos preparando la película más grande de la historia». Preguntado por la trama, el propio actor dejó entrever que «no se tratará de una narración cronológica directa de la resurrección de Cristo. Habrá muchos detalles centrados en el reino espiritual, y por supuesto en aquellos tres días que Jesús pasó entre la crucifixión y la resurrección».
Por último, cabe destacar que Gibson tiene la firme intención, al igual que ocurriera con la primera entrega, de grabar Resurrección directamente en arameo, hebreo y latín, una vuelta de tuerca que llamó en su momento poderosamente la atención, y que obligó a los actores a un duro trabajo de dicción durante el rodaje de La Pasión de Cristo.
Suscríbete a la revista FilaSiete