Raúl Arévalo y Paz Vega protagonizan El lodo, estreno 10 de diciembre

Ricardo, un conocido biólogo, tras viajar por todo el mundo, tiene la ocasión de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje en el que vivía de niño

El lodo (2021)
El lodo (2021)

Raúl Arévalo y Paz Vega protagonizan El lodo, estreno 10 de diciembre

Tras su premiere mundial el 15 de octubre en la 36ª edición de la Mostra de València – Cinema del Mediterrani, de la mano de Vértice Cine el próximo 10 de diciembre llegará a los cines el estreno del thriller El lodo, segundo largometraje del realizador valenciano Iñaki Sánchez Arrieta, protagonizado por una pareja de quilates en el cine español: Raúl Arévalo (Antidisturbios, El aviso) y Paz Vega (La casa del caracol, Triage).

Sánchez Arrieta debutó en 2019 con Zerø, tras haber realizado ocho cortometrajes y de haber trabajado como ayudante de dirección en películas de directores como Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

- Anuncio -

Además de los mencionados Raúl Arévalo y Paz Vega, en el reparto de El lodo también encontramos a Joaquín Climent (El sustituto), Roberto Álamo (Zona hostil), Susi Sánchez (Dolor y gloria), Enric Juezas (Nubes rojas), Susana Merino (Matar el tiempo) y la joven Daniela Casas entre otros.

Este thriller ha sido producido por Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E., con la producción asociada de Telespan 2000 (productora del grupo Vértice 360) y la participación de À Punt Media y las ayudas del Institut Valenciá de Cultura. Asimismo, cuenta con la participación de Film Factory Entertainment y Elipsis Capital. Además de ser productores asociados, Vértice Cine se ocupará también de la distribución en salas cinematográficas.

Sinopsis

Una dura sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en la zona del Levante español. Ricardo, un conocido biólogo, tras viajar por todo el mundo, tiene la ocasión de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje en el que vivía de niño. Las medidas que debe asumir le enfrentarán radicalmente a los propios lugareños, que ven atacada su manera de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

Suscríbete a la revista FilaSiete