Inicio Noticias Actualidad del Cine Raya y el último dragón, de Disney, estreno 5 de marzo de...

Raya y el último dragón, de Disney, estreno 5 de marzo de 2021

Raya y el último dragón (2021)

El próximo 5 de marzo de 2021 llega a los cines de medio mundo el nuevo trabajo de animación de Disney, Raya y el último dragón. La película está dirigida por el ganador del Oscar Don Hall (Big Hero 6) y por Carlos López Estrada (Blindspotting), y en el reparto de voces ya se conoce la participación de Kelly Marie Tran como Raya y Awkwafina como Sisu (un dragón de agua, el último que queda y puede transformarse en una forma humana), además de Cassie Steele.

Raya y el último dragón se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático. Durante la producción de la película, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región. En esa labor lucharon codo con codo los codirectores Paul Briggs y John Ripa, sin olvidar a los productores Osnat Shurer y Peter Del Vecho.

La producción de la película se inició en mayo de 2018, cuando Disney informó que estaba desarrollando una nueva historia animada original titulada Dragon Empire, que supondría el debut como directores de Paul Briggs y Dean Wellins, y con el guion de Kiel Murray. Sin embargo, en octubre del mismo año aparece en escena Adele Lim para escribir el guion, a la vez que se presenta como productor a Osnat Shurer (Vaiana).​ El 24 de agosto de 2019, Disney anuncia oficialmente la película durante la D23 Expo 2019, acto al que se presenta parte del elenco de voces, incluidos Cassie Steele y Awkwafina.

Sinopsis


Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo, también necesitará confianza.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil