Inicio Noticias Actualidad del Cine Recordando a Jeanne Moreau en la Fundación Cajasol

Recordando a Jeanne Moreau en la Fundación Cajasol

Este ciclo de cine sobre la actriz francesa Jeanne Moreau nos trae en el mes de abril tres de sus mejores películas, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 27 finaliza la muestra con La novia vestía de negro, de Fran­çois Tru­ffaut.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su apuesta por el cine de calidad con un homenaje a la actriz Jeanne Moreau, fallecida en el mes de julio del pasado 2017, abanderada de la Nou­velle Vague y uno de los grandes iconos femeninos de los años 60. El propio Orson Welles llegó a calificarla como «la mejor actriz del mundo». Durante el mes de abril se proyectarán tres de sus pe­lículas más reconocidas: As­censor para el cadalso (6 de abril), de Louis Malle, Eva (13 de abril), de Joseph Losey, y La novia vestía de negro (27 de abril), de Fran­çois Tru­ffaut.

Ascensor para el cadalso (Ascenseur pour l’Echafaud, 1958) gira en torno a la preparación de un crimen perfecto por parte de una pareja de amantes, que quieren desembarazarse de su marido (ella) y de su jefe (él). Un olvido inoportuno obliga al asesino a volver al lugar de los hechos, donde queda encerrado, concretamente atrapado en el ascensor, a mitad entre dos pisos. Para colmo, su coche es robado por una pareja de ladrones, lo que imposibilita aún más la fuga.

- Anuncio -

Ascensor para el cadalsoLa siguiente proyección, Eva (Eve, 1962), narra las aventuras de un famoso escritor que vive en Venecia, exultante tras triunfar con su última novela que cuenta con un proyecto para ser llevada al cine. En ese momento su vida social cambia completamente: todo son fiestas y recepciones en su honor. En una de ellas conoce a Eva (Jeanne Moreau), una bellísima y sensual mujer que le hará perder la cabeza, a pesar de que demuestra ser fría y cruel en sus juegos de seducción.

EvaPor último, La novia vestía de negro (La Mariee était en Noir, 1968), nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, comienza con una boda que acaba en tragedia. Justo al salir de la iglesia, el novio es tiroteado. Tras este trauma, la viuda (Jeanne Moreau) decide vengar la muerte de su marido, por lo que emprende la búsqueda de los responsables y comienza a asesinarlos uno por uno. La novia vestida de negro fue una de las fuentes de inspiración de Quentin Tarantino para su película Kill Bill.

Las proyecciones, a las 20:00 horas y con en­tra­da libre hasta completar afo­ro, ten­drán lugar en el Teatro Cajasol (Plaza de San Fran­cis­co -Sevilla-, en­trada por c/ Chi­ca­rre­ros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Mrs. America (2020)

Mrs. America

0
Mrs America: Con la pancarta como bandera Mrs America | En plena década de los 70 del siglo pasado, uno de los de­bates ideológicos más...


Películas