Inicio Noticias Actualidad del Cine “Recuerdo de Ingrid Bergman” en el ciclo de la Fundación Cajasol

“Recuerdo de Ingrid Bergman” en el ciclo de la Fundación Cajasol

· Se ofrecen tres películas de la inolvidable actriz en este mes de diciembre, con la colaboración de Cine Club Vida. Este viernes 18 culmina con «Stromboli».

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, continúa su programación de cine para este curso 2015/2016 con un ciclo dedicado a una de las actrices que marcaron toda una época: Ingrid Bergman. Du­rante el mes de diciembre se pro­­­yec­tarán tres de sus películas más destacadas: Casablanca, de Michael Curtiz (4 de diciembre), Encadenados, de Alfred Hitchcock (11 de diciembre), y Stromboli, de Roberto Rossellini (18 de diciembre).

Considerada como la película más famosa del siglo XX, y ganadora de ocho Oscar, Casablanca (1942) narra un drama romántico desarrollado en la ciudad marroquí que da título al filme mientras se encuentra bajo el control del gobierno de Vichy. Basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s, el desarrollo de la película parte del conflicto de Rick Blaine (Bogart) entre escoger a su amada Ilsa Lund (Bergman) o hacer lo correcto: permitirle que escape de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que pueda continuar su lucha contra los nazis.


Encadenados (1946) empareja en esta ocasión a Ingrid Bergman con otro reconocido galán de la época, Cary Grant. Ambos son dos espías que, tras la Segunda Guerra Mundial, deben vigilar a un grupo que trata de reorganizar el movimiento nazi en Río de Janeiro (Brasil), donde se desarrolla toda la acción. En pleno trabajo, viven un romance imposible que se desarrolla en paralelo a la operación de espionaje, situación que puede poner en peligro la vida de los dos.

Por último, en Stromboli (1950), todo un ejemplo clásico del neorrealismo italiano, Bergman se convierte en Karin, una exiliada lituana en Italia casada con un prisionero de guerra al que ha conocido en un campo de concentración. Pronto descubrirá que en la isla de Estrómboli donde viven, debido al carácter huraño de sus habitantes, no encajan sus costumbres y tradiciones, por lo que pasado un tiempo intenta escapar de la isla.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil