Recuerdos de Peter O’Toole en el ciclo de la Fundación Cajasol

Durante el mes de marzo se proyectarán cuatro de sus películas: Los dientes del diablo, Lawrence de Arabia, Cómo robar un millón y La noche de los generales

Peter O'Toole en Lawrence de Arabia
Peter O'Toole en Lawrence de Arabia

Recuerdos de Peter O’Toole en el ciclo de la Fundación Cajasol

Se ofrecen cuatro películas en este mes de marzo, con la colaboración de Cine Club Vida. Culmina este viernes 28 con La noche de los generales, de Anatole Litvak.

La Fundación Cajasol continúa su programación de cine de este curso con un homenaje al actor irlandés Peter O’Toole. Durante el mes de marzo se proyectarán cuatro de sus películas: Los dientes del diablo (7 de marzo), Lawrence de Arabia (8 de marzo), Cómo robar un millón (21 de marzo) y La noche de los generales (28 de marzo).

- Anuncio -

Los dientes del diablo (1959) es un acercamiento casi documental a las costumbres de los habitantes del ártico, hasta que bien entrada la misma, Inuk (Anthony Quinn) entra en contacto con el hombre blanco para conseguir un rifle y así alimentar a su familia más fácilmente. Este contacto le llevará a una situación verdaderamente trágica que supondrá el fin de su modo de vida.

Lawrence de Arabia (1962), considerada una de las mejores películas de la historia (elegida en el puesto número 7 de las 100 mejores por el American Film Institute), se basa en la participación de Thomas Edward Lawrence (interpretado por Peter O’Toole) en la revuelta árabe durante la I Guerra Mundial. Fue rodada en Sevilla, Almería, Jordania y Marruecos.

Cómo robar un millón (1966), comedia de William Wyler, narra la historia de un coleccionista de arte que presta su preciada Venus de Cellini a un prestigioso museo. Pero la Venus no fue esculpida por Cellini sino por su abuelo -que era un falsificador al igual que su padre-. Antes de que las pruebas demuestren que se trata de una falsificación, el coleccionista y su hija (Audrey Hepburn) consiguen los servicios de un ladrón de guante blanco (O’Toole) para robar la estatua de un millón de dólares.

Por último, La noche de los generales (1967) cuenta la historia de un general nazi que se convierte en un asesino en serie. Una prostituta aparece brutalmente asesinada en la Varsovia ocupada por los nazis. Del asesino solo se sabe que es un general alemán. Durante años, el crimen permanece sin resolver, hasta que el criminal ataca de nuevo, volviendo a sacar a la luz el inquietante misterio.

Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Lawrence de Arabia tendrá un pase especial el día indicado (8 de marzo) a las 11:00 horas.

Suscríbete a la revista FilaSiete