Inicio Noticias Actualidad del Cine Reestreno en cines de Moonwalker, en homenaje al 60º aniversario de Michael...

Reestreno en cines de Moonwalker, en homenaje al 60º aniversario de Michael Jackson

Moonwalker nació directamente de la imaginación de Jackson, a quien le acompañan en este viaje Sean Lennon, Kellie Parker, Brandon Adams y el ganador del Oscar Joe Pesci.

A partir del próximo 29 de agosto los cines volverán a contar con la magia de Michael Jackson gracias al reestreno en más de 70 puntos de toda España de Moonwalker, película que precisamente cumple 30 años en este 2018 y que narra la historia de la lucha permanente entre el bien y el mal como telón de fondo de algunos de los más espectaculares efectos especiales, bailes y canciones del artista estadounidense.

El reestreno se enmarca dentro de una serie de actividades en homenaje al 60º aniversario (1958-2018) de Michael Jackson a lo largo del mundo. De entre ellas destaca también la exposición «Michael Jackson: On the wall», que se llevará a cabo en la National Portrait Gallery de Londres.

- Anuncio -

Moonwalker nació directamente de la imaginación de Jackson, a quien le acompañan en este viaje Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono; Kellie Parker y Brandon Adams, que fueron los elegidos de una audición entre cientos de niños; y el ganador del Oscar por Uno de los nuestros, Joe Pesci. La cinta fue dirigida por Jerry Kramer y Colin Chilvers, con la música original de Bruce Broughton.

En los fragmentos musicales de la película se incluyen, entre otros, la secuencia completa del clásico Smooth Criminal; la primera interpretación de Michael del clásico de Los Beatles, Come Together; Leave Me Alone, un viaje sobre la percepción que el público tenía sobre el mundo de Jackson; y The Moon is Walking, una canción muy especial escrita e interpretada por la banda Ladysmith Black Mambazo.

Estrenada simultáneamente en varios países con gran éxito, Moonwalker obtuvo una recaudación global que rozó los 67 millones de dólares. El filme tiene como base las canciones del álbum Bad (1987), publicado un año antes de la producción de la película, y suponía el pistoletazo de salida a la primera gira mundial que Michael Jackson realizó. La película lleva el nombre de la técnica de baile conocida como el «moonwalk», uno de sus movimientos más característicos y populares. El nombre del movimiento de baile fue acuñado por los medios de comunicación y no por Jackson. Sin embargo, él mismo eligió éste como el título de la película.

La trama se compone de una serie de historias cortas, con un nexo narrativo en común, aderezadas con algunos de los grandes éxitos de Michael como Man in the Mirror, Music and Me, I Want You Back, ABC, The Love You Save, 2-4-6-8, Who’s Lovin’ You, Rock With You, Don’t Stop ‘til You Get Enough, Thriller, Billie Jean, We Are the World

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Operación Telemark

Operación Telemark

0
Operación Telemark: Agua pæsada Cada vez va quedando más claro para las productoras y distribuidoras de ficción seriada que, para rodar y después montar y...


Películas