Inicio Noticias Actualidad del Cine El reestreno de Gremlins llegará a más de 100 cines de España...

El reestreno de Gremlins llegará a más de 100 cines de España este 29 de diciembre

· Una gran oportunidad para volver a vivir o descubrir en estas fechas navideñas, con la magia de la pantalla grande, de la mítica Gremlins, dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg.

Tras gestionar la vuelta a la gran pantalla de Terminator 2: El juicio final 3D el pasado 5 de diciembre, la editora y productora independiente 39 Escalones continúa su labor de recuperación de títulos clásicos con el reestreno este viernes 29 en más de 100 cines de toda España, y durante tiempo limitado, de Gremlins, una de las películas más icónicas y divertidas de los años 80.

Sin duda, una gran oportunidad para volver a vivir o descubrir en estas fechas navideñas -época en la que transcurre la historia-, con la magia de la pantalla grande, de la mítica película dirigida por Joe Dante, producida por Steven Spielberg y escrita por Chris Columbus. Estrenada en el verano de 1984, Gremlins se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla de la década.

- Anuncio -

La cinta comienza cuando Billy recibe un regalo de su padre por Navidad: una simpática y extraña criatura, un mogwai, para que lo cuide como su mascota. Con idea de que todo marche bien solo tendrá que cumplir tres reglas muy sencillas: no darle de comer pasada la medianoche, evitar que tenga contacto con el agua y no exponerlo a la luz del sol…

Protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates, la productora Amblin -que pocos meses antes había presentado E.T., el extraterrestre– fue la encargada de realizar la película. En el apartado técnico, cabe destacar el trabajo artístico en la creación de los Gremlins, algo que fue muy alabado en su momento. El equipo encabezado por Chris Wallas -creador de Gizmo, así como del resto de las criaturas-, con los medios de la época, fue merecedor del premio Saturn.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Black Mirror, de Charlie Brooker

Black Mirror

0
Black Mirror: Un futuro infeliz “Si la tecnología es una droga -y se siente como una dro­ga- en­tonces, ¿cuáles son los efectos secundarios? Es­ta área...


Películas