Inicio Noticias Actualidad del Cine Tres directores franceses competirán por el Giraldillo de Oro en el Sevilla...

Tres directores franceses competirán por el Giraldillo de Oro en el Sevilla Festival de Cine Europeo 2013

Juliette Binoche protagoniza «Camille Claudel, 1915» que dirige Bruno Dumont.

- Anuncio -

Algunos de los directores que han forjado la imagen del cine francés de las últimas décadas participan en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, jalonada por una selección de títulos que pretenden recorrer el amplio territorio continental pero que este año se detiene especialmente en la cinematografía francesa.

Claire Denis, Bruno Dumont y Alain Guiraudie son tres de estos cineastas destacados. Junto a ellos, Tsai Ming-Liang, uno de los referentes del llamado Nuevo Cine Taiwanés -que presenta en Sevilla Stray Dogs, una de las grandes vencedoras de la 70ª edición del Festival de Venecia-, y el sueco Lukas Moodyson, quien fuera hace una década el enfant terrible de la cinematografía escandinava.

Denis participa en la Sección Oficial con Les Salauds, su última película, avalada por la crítica en la sección «Un certain regard» del pasado Festival de Cine de Cannes. Protagonizada por Vincent Lindon y Chiara Mastroianni, Les Salauds es una muestra del nuevo cine negro francés.

Bruno Dumont dirige Camille Claudel, 1915, una revisión de la historia de la fascinante escultora francesa de principios de siglo XX que interpreta Juliette Binoche. La correspondencia entre Rodin y el poeta Paul Claudel, en ese año fatídico en que Camille es ingresada en un manicomio por su familia, del que no saldría hasta su muerte 15 años después.