Inicio Noticias Actualidad del Cine Regresión, de Amenábar, inaugura la 63 edición del Festival Internacional de Cine...

Regresión, de Amenábar, inaugura la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

La película, que se estrenará en España el 2 de octubre, está distribuida por Universal Pictures International Spain y ambientada en 1990 en Minnesota

Emma Watson y Ethan Hawke en Regresión (Alejandro Amenábar, 2015)

Regresión, de Amenábar, inaugura la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

· Este thriller psicológico está protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson.

Regresión de Alejandro Amenábar inaugurará la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La première mundial del filme, que se presenta en la Sección Oficial fuera de concurso, tendrá lugar el viernes 18 de septiembre en el Teatro Auditorio Kursaal.

Alejandro Amenábar, (Tesis, Abre los ojosLos otros, Mar adentro, Ágora) que obtuvo el Oscar® por Mar Adentro, vuelve al cine de género tras el gran éxito de Los Otros, la producción española de mayor recaudación mundial. Con guión del propio director, la película rodada en Canadá y en lengua inglesa, está producida por Fernando Bovaira (Los Otros, Ágora, Mar Adentro, Biutiful).


Regresión es un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke  (Boyhood) y Emma Watson (La Bella y la Bestia, Harry Potter), en el que también destacan los nombres de David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (El topo), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey (Winter´s Bone, True Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).

La película, que se estrenará en España el 2 de octubre, está distribuida por Universal Pictures International Spain y ambientada en 1990 en Minnesota. Allí el detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil