Rescate en las profundidades, estreno en Disney+ el 31 de diciembre

En el verano de 2018, una pequeña excursión después de un entrenamiento de fútbol se convirtió en una odisea de supervivencia de dos semanas y en una historia que atrajo la atención del mundo entero

Rescate en las profundidades (2021)
Rescate en las profundidades (2021)

Rescate en las profundidades, estreno en Disney+ el próximo 31 de diciembre

Rescate en las profundidades, el último largometraje documental de los directores y productores ganadores del Oscar E. Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y producido por National Geographic Documentary Films, tendrá su estreno en exclusiva en Disney+ el próximo 31 de diciembre.

La cinta se estrenó con excelentes críticas en el Festival de Cine de Telluride de 2021 y ganó el Premio del Público al mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2021. Otros premios del público provienen de Camden Film Festival, Mill Valley Film Festival, Bend Film Festival y Hot Springs Documentary Film Festival. Rescate en las profundidades se estrenó en cines en ciertos mercados el pasado 8 de octubre, y es uno de los únicos tres documentales que ha superado este año la marca del millón de dólares en recaudación por taquilla. Vasarhelyi y Chin, además, fueron nombrados como mejores directores en los Critic’s Choice Documentary Awards de 2021.

- Anuncio -

«Rescate en las profundidades es una historia sobre un grupo de personas de diferentes nacionalidades, lenguas y culturas, que trabajan juntas para lograr un objetivo común», han declarado los directores. «Hacer esta película nos ha permitido recordar la belleza de la humanidad, especialmente en estos últimos años en los que el mundo parece más dividido que nunca. Estamos encantados de llevar la película a espectadores de todo el mundo a través de Disney+, y permitir que descubran esta extraordinaria historia de superación humana y compasión».

En el verano de 2018, una pequeña excursión después de un entrenamiento de fútbol se convirtió en una odisea de supervivencia de dos semanas y en una historia que atrajo la atención del mundo entero. Las lluvias monzónicas habían atrapado a doce niños y a su entrenador en una cueva laberíntica en el norte de Tailandia, y en pocos días miles de personas se desplazaron a la zona para intentar ayudar. Pero nadie sabía si los chicos seguían vivos. La incertidumbre y la angustia flotaban en el aire hasta que los encontraron, atrapados en una cavidad oscura de la cueva a dos kilómetros de profundidad. La pregunta más evidente era cómo sacarlos.

Rescate en las profundidades es una narración dramática y emotiva de uno de los rescates más peligrosos y extraordinarios de los últimos tiempos. Con entrevistas exclusivas y material nunca visto, el documental transporta a los espectadores a esta fatídica cueva y cuenta los esfuerzos de los SEAL de la Marina Real de Tailandia y de las Fuerzas Especiales de EE.UU., así como detalles del arriesgado rescate de buceadores especializados para salvar a los niños. El documental arroja luz sobre el peligroso mundo del buceo en cuevas, el asombroso coraje y generosidad de los rescatistas y la solidaridad de la comunidad internacional que se unió para salvar a los niños. Siguiendo la tradición de sus anteriores películas Free Solo y Meru, Vasarhelyi y Chin documentan una hazaña física tremendamente arriesgada que muestra los detalles de un rescate que parecía imposible.

La banda sonora original de la película esta firmada por el compositor Daniel Pemberton, que ha compuesto música para artistas como Danny Boyle (Yesterday, Steve Jobs), Ridley Scott (Todo el dinero del mundo, El consejero) Aaron Sorkin (El juicio de los 7 de Chicago, Being The Ricardos) y Darren Aronofsky (Bienvenidos a la Tierra, Nuestro Planeta).

Suscríbete a la revista FilaSiete