· Se ofrecen tres películas de la memorable actriz en este mes de marzo, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 18 finaliza con El hombre tranquilo, de John Ford.
La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, continúa su programación de cine con un ciclo dedicado a la inolvidable actriz de origen irlandés Maureen O’Hara. Durante el mes de marzo se proyectan tres de sus mejores películas como protagonista: ¡Qué verde era mi valle!, de John Ford (5 de marzo), Esta tierra es mía, de Jean Renoir (12 de marzo), y El hombre tranquilo, de John Ford (18 de marzo).
Ganadora de 5 Oscar, ¡Qué verde era mi valle! (1941) es uno de los mejores retratos familiares de la historia del cine. Un minero recuerda su vida en un valle galés al momento de abandonarlo para siempre. Sus recuerdos estallan en canciones.
Esta tierra es mía (1943) nos muestra un puñado de personajes que se ven obligados a desenvolverse en una situación extrema, lo que hace aflorar la verdadera naturaleza de las personas y sus intenciones abyectas y nobles.
Por último, El hombre tranquilo (1952), una de las películas más personales de Ford, se centra en un ex boxeador, Sean Thornton, quien llega a Inisfree, su pueblo natal, después de haber vivido en Estados Unidos. Allí conoce a una lugareña testaruda.
Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Francisco, Sevilla, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.Suscríbete a la revista FilaSiete