Inicio Noticias Actualidad del Cine “Retrospectiva de Maureen O’Hara” en el ciclo de la Fundación Cajasol

“Retrospectiva de Maureen O’Hara” en el ciclo de la Fundación Cajasol

· Se ofrecen tres películas de la memorable actriz en este mes de marzo, con la colaboración de Cine Club Vida. El viernes 18 finaliza con El hombre tranquilo, de John Ford.

La Fundación Cajasol, con la co­laboración de Cine Club Vi­da, con­tinúa su programación de cine con un ciclo dedicado a la inol­vidable actriz de origen irlandés Maureen O’Hara. Durante el mes de marzo se proyectan tres de sus mejores películas como pro­tagonista: ¡Qué verde era mi va­lle!, de John Ford (5 de mar­zo), Esta tierra es mía, de Jean Re­noir (12 de marzo), y El hombre tranquilo, de John Ford (18 de marzo).

- Anuncio -

Ganadora de 5 Oscar, ¡Qué ver­de era mi valle! (1941) es uno de los mejores retratos familiares de la historia del cine. Un minero re­cuerda su vida en un valle ga­lés al momen­to de abandonarlo pa­ra siempre. Sus recuerdos estallan en canciones.

Esta tierra es mía (1943) nos mues­tra un puñado de personajes que se ven obligados a desenvolverse en una si­tuación extrema, lo que hace aflorar la ver­dadera na­turaleza de las personas y sus in­tenciones abyectas y nobles.

Por último, El hombre tranquilo (1952), una de las películas más per­sonales de Ford, se centra en un ex boxea­dor, Sean Thornton, quien llega a Inis­free, su pueblo na­tal, después de haber vivido en Es­tados Unidos. Allí conoce a una lu­gareña tes­taruda.

Las proyecciones, en sesión do­ble (17:00 y 20:00 horas) y con en­trada libre hasta completar afo­ro, tendrán lugar en el Salón de Actos Cajasol (Plaza de San Fran­cisco, Sevilla, entrada por c/ Chi­carreros). Más información en el teléfono 954 508 200.