Inicio Noticias Actualidad del Cine Monográfico nº 3: Screwball Comedy

Monográfico nº 3: Screwball Comedy

Genios como Capra, Lubitsch, Hawks, Cukor, Sturges, La Cava, Wilder y McCarey lograron que una película suya fuese la medicina más poderosa para alejar el desaliento

Monográfico nº 3 - Screwball Comedy

Revista FilaSiete: Monográfico nº 3 sobre Screwball Comedy

Después de los monográficos sobre Cine Negro y Alfred Hitchcock, en este nuevo número de la revista FilaSiete nos hemos trasladado a los años 30 y 40 del siglo pasado, cuando nacía en EE.UU. un subgénero como reacción casi inmediata a la Gran Depresión: la Screwball Comedy.

FilaSiete nº 211 – Monográfico nº 3 – Revista Screwball Comedy

FilaSiete nº 211 – Monográfico nº 3 – Revista Screwball Comedy

Genios como Capra, Lubitsch, Hawks, Cukor, Sturges, La Cava, Wilder y McCarey lograron que una película suya fuese la medicina más poderosa para alejar el desaliento. Para desarrollar la fórmula, estos directores contaron con guionistas excepcionales. Y también con fantásticos directores de fotografía, montadores, compositores musicales o diseñadores de arte.


Y claro, actores arrolladores como Claudette Colbert, Carole Lombard, Irene Dunne, Rosalind Russell, Barbara Stanwyck, Jean Arthur, Katharine Hepburn, Clark Gable, William Powell, Fredric March, Gary Cooper, Cary Grant, James Stewart… formando parejas insuperables.

Todo lo hicieron con un ritmo enloquecido, con un manejo sobresaliente del humor de situación, rescatando con sabiduría los gags que el slapstick inventó en el esplendor del mudo. Basta ver Sucedió una noche, La octava mujer de Barba Azul o Las tres noches de Eva para quedarse bizco ante tanto talento.

En este número, nos acercamos a un subgénero inolvidable pero, como siempre, estamos atentos a la actualidad del cine, y publicamos las críticas de una muy interesante selección de películas y series, como Los anillos de poder y Irma Vep, entre otras.

⇒Suscríbete a FilaSiete

⇒Compra la revista especial Screwball comedy

⇒Pack Monográfico Hitchcock + Monográfico Screwball Comedy

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil