Inicio Noticias Actualidad del Cine Revistas de cine: FilaSiete nº 205

Revistas de cine: FilaSiete nº 205

Minari. Historia de mi familia (2020)

Revistas de cine: FilaSiete 205, marzo 2021

Minari. Historia de mi familia, una de las grandes favoritas a los Oscar, portada del nuevo número de FilaSiete, revistas de cine.

Ya está disponible el número 205 de FilaSiete (marzo 2021), en plena época de premios y reconocimientos. Como destaca en la sección «Sala de máquinas» el director Alberto Fijo:

Jerónimo José Martín escribe la crí­tica de Minari. Historia de mi fa­mi­lia, que acaba de ganar el Globo de Oro a la película en lengua no in­glesa, aunque se trate de una producción de Plan B, la compañía de Brad Pitt. Es interesante pensar que la libertad para contar una historia exis­te y no es necesario que todo res­ponda a un esquema preconcebido. Lee Isaac Chung (Denver, Colorado, 1978) escribe y dirige una película en la que su condición de hijo de inmigrantes coreanos le sir­ve para hablar de lo que conoce bien.


Dos películas realizadas y escritas por documentalistas, la holandesa Oeke Hoogendijk (Mi Rem­brandt) y la australiana Kitty Green (The Assistant) emplean una na­rrativa fascinante que, una vez más, nos lleva a considerar que esas pro­puestas son infinitamente más interesantes que casi todo el cine de fic­ción convencional que nos llega.

En este número encontrarás críticas de películas, clásicos, series y cortometrajes, un Estilo & Cine sobre Sandy Powell (El regreso de Mary Poppins), un Mucho Crédito de la película Emma., un artículo que analiza tres películas del insigne Beethoven, otro sobre ancianos y familia en Las uvas de la ira, reseñas de libros y más contenidos para disfrutar de una lectura reposada.

Si quieres suscribirte a FilaSiete, accede a nuestra tienda a través de este enlace.

Si quieres comprar este número de la revista, aquí lo tienes.

En FilaSiete ofrecemos una revista que selecciona lo más interesante del cine y las series, con críticas realizadas por expertos en lenguaje audiovisual con buena formación humanística y antropológica. Y entrevistas jugosas, cultura audiovisual, reseñas de libros, artículos de fondo sobre estética cinematográfica, propuestas de cine clásico para descubrir o volver a visitar…

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil