El Rey León

· El remake en acción real de El Rey León, dirigida por Jon Favreau, estreno 19 de julio. Entre las voces seleccionadas para dar vida a los personajes nos encontramos con Donald Glover, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones o Chiwetel Ejiofor.

Utilizando técnicas cinematográficas pioneras, y siguiendo la estela de su anterior trabajo, El libro de la selva, Jon Favreau dirige la nueva versión del clásico animado de Disney de 1994, El Rey León, que repite los icónicos personajes tan queridos del público pero de forma totalmente nueva. La cinta tiene previsto su estreno en los cines para el 19 de julio.

- Anuncio -

Entre las voces seleccionadas para dar vida a los personajes, nos encontramos con reconocidos actores (cine, televisión y teatro) y cantantes de la escena internacional. Donald Glover (Atlanta) es el futuro rey Simba, mientras que Beyoncé Knowles-Carter (Dreamgirls) pone voz a Nala, su amiga inseparable. James Earl Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars) nos trae a Mufasa, el padre de Simba, Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) es el malvado tío de Simba, Scar, y Alfre Woodard (Luke Cage) es la voz de Sarabi, la madre de Simba. Finalmente, JD McCrary interpreta a Simba de joven, el cachorro confiado que desea ser rey, y Shahadi Wright Joseph presta su voz a la versión joven de la intrépida Nala.

En el resto del reino animal, también encontraremos al sabio chamán Rafiki (John Kani), el leal confidente de Mufasa, Zazu (John Oliver), el ingenuo jabalí Pumbaa (Seth Rogen) o el suricato sabelotodo Timón (Billy Eichner). En el lado oscuro, las hienas Shenzi (Florencia Kasumba), Azizi (Eric André) y Kamari (Keegan-Michael Key).

El Rey León
Fotograma de El Rey León (1994)

La historia, con el guion de Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) basado en el de 1994 de Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, Mufasa, y se toma muy en serio su destino. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. Tras una dura batalla, la traición, la tragedia y el drama llevan al exilio de Simba. Con la ayuda de dos nuevos amigos, el joven cachorro tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece.

El Rey León (Jon Favreau, 2019)
El Rey León (Jon Favreau, 2019)

Rob Legato, que concibió la producción visual de Avatar y consiguió el Oscar por su trabajo en El libro de la selva, La invención de Hugo y Titanic, es el supervisor de efectos visuales junto con Adam Valdez, comandando al equipo encargado de dar vida a los animales y a la sabana africana y a sus habitantes. El supervisor de animación es el ganador del Oscar Andrew R. Jones (El libro de la selva, Avatar, Guerra mundial Z). El reconocido Hans Zimmer (Dunkerque, Figuras ocultas), que ya ganó un Oscar por la banda sonora del clásico animado, pone música a la nueva aventura.

Suscríbete a la revista FilaSiete