Inicio Noticias Actualidad del Cine Truman, la nueva película de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier...

Truman, la nueva película de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara

Está previsto que el rodaje empiece en septiembre u octubre de este mismo año

Ricardo Darín y Javier Cámara en Truman (Cesc Gay, 2015)

Truman, la nueva película de Cesc Gay, con Ricardo Darín y Javier Cámara

El proyecto ha sido presentado en el Mercado de Cine de Cannes y está previsto que el rodaje empiece en septiembre u octubre de este mismo año.

Tras el notable éxito de Una pistola en cada mano, Filmax e Imposible Films unen de nuevo sus fuerzas para llevar adelante el último proyecto de Cesc Gay, Truman.

Protagonizada por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia) y Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Hable con ella), Truman se centra en dos viejos amigos que se reúnen tras varios años sin verse.  A pesar del tiempo transcurrido, cuando se reencuentran es como si no hubiese pasado el tiempo. Julián y Tomás vivirán unos días juntos inolvidables; riendo, recordando los viejos tiempos y llorando… porque su encuentro es un adiós. Truman es una oda a la amistad y al amor. Un retrato honesto y tierno del coraje necesario para aceptar que la muerte forma parte de la vida.

Ricardo Darín actúa en Truman de Cesc Gay

Cesc Gay explicaba de esta manera su siguiente proyecto:  «La esencia de Truman es un intento de dar sentido a la confusión, la incertidumbre y lo desconocido; una mezcla continua de la comedia y de la emoción, la ironía y la ternura; un cóctel de sensaciones que harán reír al público, llorar, pensar y sonreír».

Después de trabajar con Cesc Gay y Javier Cámara en Una pistola en cada mano, Ricardo Darín esperaba una ocasión adecuada para repetir la experiencia: «estoy muy emocionado de trabajar de nuevo con Cesc Gay y junto a Javier Cámara, alguien a quien realmente admiro. Es genial formar parte de una película tan sensible y original como Truman«.

Javier Cámara también expresaba su afán de trabajar con el director de nuevo, ya que «las películas de Cesc Gay son la voz de mi generación. Es un director que explica lo que somos mejor que nadie. Si te ofrece ser parte de una película, aceptarlo es inevitable».

Filmax se encarga de la distribución nacional e internacional del proyecto, que ha sido presentado en el Mercado de Cine de Cannes. Está previsto que el rodaje empiece en septiembre u octubre de este mismo año. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de preproducción.

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Salir de la versión móvil