Inicio Noticias Actualidad del Cine Rob Marshall dirige La sirenita, estreno 26 de mayo

Rob Marshall dirige La sirenita, estreno 26 de mayo

La nueva película en acción real de Disney se basa en el clásico musical animado ganador del Oscar

La sirenita (2023)

Rob Marshall dirige La sirenita, estreno 26 de mayo

Con la presentación estelar de la joven actriz y cantante Halle Bailey, y la presencia del español Javier Bardem como el Rey Tritón, el próximo 26 de mayo llega a los cines el estreno de La sirenita, nueva película en acción real de Disney basada en el clásico musical animado de 1989.

La película, dirigida por el infatigable Rob Marshall (Chicago, El regreso de Mary Poppins), cuenta la historia de Ariel, una bella y enérgica joven sirena con sed de aventura. Es la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, por lo que desea conocer qué hay más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.

Además de los nombrados Bailey y Bardem, en la película también participan Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) como Úrsula; Jonah Hauer-King (Uno más de la famila) como el Príncipe Eric; Daveed Diggs (Hamilton) como la voz en versión original de Sebastián; Awkwafina (Raya y el último dragón) como la voz en versión original de ScuttleJacob Tremblay (Luca) como la voz en versión original de Flounder; Noma Dumezweni (El regreso de Mary Poppins) como la Reina Selina; o Art Malik (Homeland) como Grimsby.


Precisamente hace unas semanas, Halle Bailey y Melissa McCarthy presentaron el tráiler en la retransmisión en vivo de la 95 edición de los Oscar.

La sirenita cuenta con el guion del dos veces nominado al Oscar David Magee (La vida de Pi, Descubriendo Nunca Jamás). Las canciones incluyen la música de Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdín), las letras de Howard Ashman y las nuevas letras de Lin-Manuel Miranda.

⇒Las mejores películas de acción real de Disney

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil