Roberto Benigni es Geppetto en la nueva versión de Pinocho

Pinocho se estrena en España el 3 de julio de 2020

Pinocho (Matteo Garrone, 2019)
Pinocho (Matteo Garrone, 2019)

Pinocho seguirá de moda en 2020 porque, tras este estreno, llegará a Netflix la versión que ya ultima Guillermo del Toro.

Pinocho se estrena en España el próximo 3 de julio. La película llega a los cines italianos el 25 de diciembre, Pinocchio (Pinocho), nueva adaptación de la clásica historia del muñeco de madera que cobra vida, en esta ocasión escrita y dirigida por Matteo Garrone, con la música de Dario Marianelli, y protagonizada por Roberto Benigni en el papel del entrañable Geppetto.

Curiosamente, no es la primera vez que Benigni forma parte de una producción sobre este clásico de la literatura, ya que en el año 2002 le dio vida al propio Pinocho en una versión escrita, dirigida y protagonizada por él mismo junto a Kim Rossi Stuart, Luis Molteni, Nicoletta Braschi y Carlo Giuffré. La película, además, se llevó 2 premios David di Donatello y 6 nominaciones.

Roberto Benigni regresa a la gran pantalla después de 7 años, tras su última interpretación en A Roma con amor, película de Woody Allen. Roberto Benigni ganó en 1999 el Oscar al mejor actor por su papel en La vida es bella. En Pinocchio está acompañado de Gigi Proietti, Rocco Papaleo, Massimo Ceccherini, Marine Vacht y Federico Lelapi.

Carlos Lorenzini, bajo el seudónimo de Carlo Collodi, fue el creador en 36 entregas de Pinocho, considerada un tratado moral sobre la conducta infantil. Pos­teriormente Lorenzini las publicó recopiladas en un libro con el título Le aventure di Pinocchio, siendo en 1911 cuando alcanzó una gran popularidad gracias a las ilustraciones de Attilio Mussino. El éxito internacional llegó con la versión de Disney de 1940, un auténtico prodigio de la animación que requirió el talento de 750 ar­tistas y, sin contar los gastos de promoción, un presupuesto de 2,6 millones de dólares, más de 100 millones de los de ahora usando las mismas técnicas y procesos.

Pinocho seguirá de moda en 2020 porque, tras este estreno, llegará a Netflix la versión que ya ultima Guillermo del Toro (musical en animación stop motion ambientado en la Italia de 1930), sin olvidar otra en imagen real del clásico de Disney, dirigida por Paul King y escrita por Simon Farnaby y Chris Weitz.

Suscríbete a la revista FilaSiete