Rocca cambia el mundo, estreno 4 de diciembre

Rocca cambia el mundo (2019)
Rocca cambia el mundo (2019)

Tras estrenar películas como El artista anónimo, European Dreams Factory despide el año de la mejor manera con el estreno de Rocca cambia el mundo, una cinta que nos ayudará a redescubrir que lo más importante que tenemos es la familia, y que nos habla acerca de cuestiones actuales como son el bullying, las personas necesitadas y la importancia de la educación que reciben nuestros hijos.

Producida por Warner Bros Alemania, Rocca cambia el mundo ha sido premiada como la mejor película infantil en los Premios del Cine Alemán 2019 (German Film Awards), los Oscar de Alemania, y ganó el premio a la mejor película en el Festival de Giffoni 2019 (Italia), enfocado en la promoción de cintas destinadas a un público infantil y juvenil. Además, fue nominada a mejor película en los Premios del Público Joven de la Academia del Cine Europeo 2020 (Young Audience Award), donde quedó en segunda posición.

Rocca cambia el mundo cuenta con la dirección de Katja Benrath, joven realizadora mitad chilena, mitad alemana, que inició su contacto con el universo fílmico a través de varios cortometrajes (Babydoll, Nadie vomita en el cielo, Tilda) exhibidos con éxito en muchos festivales internacionales. Durante sus estudios de máster en la Hamburg Media School dirigió Dónde has estado y Secrecies. Watu Wote, su proyecto fin de máster, basado en una historia real, fue su opera prima.

Valiente, divertida y única: así es Rocca. A sus once años, lleva una vida un tanto peculiar. Mientras su padre, astronauta, está pendiente de ella desde el espacio exterior, Rocca vive sola con su ardilla y acude a un colegio normal por primera vez en su vida. Allí destaca enseguida por su actitud despreocupada e inconformista. Rocca no tiene miedo a enfrentarse a los matones de la clase, porque defiende la justicia contra viento y marea. Y no le cuesta hacerse amiga de Casper, un ‘sin techo’ al que trata de ayudar, al tiempo que intenta ganarse el cariño de su abuela. Con su desbordante optimismo, Rocca demuestra, junto a sus nuevos amigos, que incluso una niña puede cambiar el mundo.

Suscríbete a la revista FilaSiete