Inicio Noticias Actualidad del Cine En rodaje El bosque ibérico, nuevo film del director de Cantábrico y...

En rodaje El bosque ibérico, nuevo film del director de Cantábrico y Guadalquivir

Con estreno previsto para noviembre de 2019, se encuentra en fase de rodaje El bosque ibérico, el nuevo largometraje de Joaquín Gutiérrez Acha, responsable de documentales como Cantábrico. Los dominios del oso pardo y Gualdalquivir.

El bosque ibérico, de Joaquín Gutiérrez Acha

En rodaje El bosque ibérico, nuevo film de Joaquín Gutiérrez Acha. 

Con estreno previsto para noviembre de 2019, se encuentra en fase de rodaje El bosque ibérico, el nuevo largometraje de Joaquín Gutiérrez Acha, responsable de los documentales más llamativos e importantes sobre nuestra fauna ibérica, que tiene en su haber títulos como Cantábrico. Los dominios del oso pardo y Gualdalquivir. También ha producido y filmado para Na­tional Geo­gra­phic, BBC y Canal+. Otros trabajos suyos son el do­cumental Las montañas del lobo y el mediometraje Lin­ce ibérico, el ca­za­dor solitario. También participó como codirector de fotografía en la película Entrelobos, de Gerardo Olivares.

En El bosque ibérico, que tendrá una duración aproximada de 80 minutos, Gutiérrez Acha  nos traslada a la dehesa, la gran desconocida de la Península Ibérica. Un bosque único en el mundo donde descubriremos sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan las formidables águilas, donde conviven bajo la presión de las mangostas los reptiles más grandes de Europa y donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes.

El bosque ibérico (2019), de Joaquín Gutiérrez Acha

Pero la dehesa es también un lugar amable que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia, que tienen en estos parajes sus cuarteles de invierno. Buscan un clima más cálido y el alimento más preciado, el oro de la dehesa, las bellotas. La moneda de cambio que estos árboles utilizan con los animales para preservar su existencia.

El cine de Gutiérrez Acha destaca, entre otros méritos, por tener una fotografía excepcionalmente bella y el uso de cámaras ultramodernas que consigue una gran calidad en las imágenes.

El bosque ibérico parte de un guion del propio Joaquín Gutiérrez Acha, está producido por José María Morales,  Wanda Natura & Bitis Docu, participan los naturalistas Salvador Suano, Maria Cea y Jorge Borges y está siendo rodada en dehesas de Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Portugal.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil