Inicio Noticias Actualidad del Cine Comienza el rodaje de 1917, nuevo proyecto de Sam Mendes

Comienza el rodaje de 1917, nuevo proyecto de Sam Mendes

Comienza el rodaje de 1917, nuevo proyecto de Sam Mendes

Rodaje de 1917 | En 2020 llegará a la gran pantalla el nuevo trabajo de Sam Mendes, 1917. La película, que ya ha iniciado su rodaje en localizaciones de Inglaterra y Escocia, está escrita y dirigida por el cineasta ganador del Oscar, y sigue a dos jóvenes soldados británicos, interpretados por George MacKay (Captain Fantastic) y Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos), a lo largo de un único día en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial.

Acompañan a MacKay y a Chapman en el reparto Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Claire Duburcq, además de los reputados Colin Firth y Benedict Cumberbatch.

Mendes, que dirigirá la película, además de haber escrito el guion con Krysty Wilson-Cairns (Penny Dreadful), produce el proyecto con Pippa Harris, su socia en Neal Street Productions, junto con Jayne-Ann Tenggren y Callum McDougall. Thomas Newman, que ha creado las bandas sonoras de seis títulos anteriores de Mendes, entre ellos Skyfall, Camino a la perdición y American Beauty, llevará la batuta a nivel musical.


1917 supone un reencuentro de Mendes con DreamWorks Pictures. El director británico debutó en la gran pantalla con American Beauty bajo el sello de DreamWorks, tras lo que vendrían otras dos producciones, Camino a la perdición y Revolutionary Road.

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil