SCREEN TV 2015

Es el principal escaparate de ficción internacional de series en España

Presentación de Screen TV
Presentación de Screen TV

SCREEN TV 2015

La edición 2015 (segunda tras el gran éxito del año pasado) de SCREEN TV, organizado por el Festival de Málaga, supera la cifra de asistentes de la pasada edición.

SCREEN TV es el principal escaparate de ficción internacional de series en España. Organizado por el Festival de Málaga, ha ofrecido una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión con el apoyo de cadenas y productoras de prestigio como Canal+, TNT o la BBC.

- Anuncio -

Se pudieron ver 22 series internacionales de televisión, con un total de 28 capítulos, lo que supone más de 25 horas de proyecciones ininterrumpidas.

Hannibal, Defiance, The Last Man On Earth o la exitosa miniserie de la BBC sobre la vida del político Thomas Cromwell durante el reinado de Enrique VIII, Wolf Hall, fueron algunas de las propuestas.

También se mostraron programas de entretenimiento y de ficción nacionales, como Masterchef o Viajando con Chester que trajo a Málaga un interesante coloquio con su su director Óscar Cornejo y la presentadora Pepa Bueno.

SCREEN TV 2015 finalizó con un positivo balance de público, más de 6.000 asistentes, 1.200 más que en su primera edición en 2014.

Esto va acorde con el propio Festival, ya que una vez recopilados los datos e información relativos a la 18 edición del Festival de Málaga, se observa un notable incremento en la recaudación de taquilla que pasa de 111.837 euros, recaudados en 2014, a 125.472 euros ingresados en 2015, lo que representa una diferencia de 13.635 euros y un incremento comparativo de algo más de un 12%. Estos datos provienen del portal de internet www.unientradas.es, como buzón homologado para el Festival por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a los que se han sumado las cantidades recaudadas por las actividades incluidas en el área pedagógica del Festival (Cinefórum y Cine para la infancia).

Suscríbete a la revista FilaSiete