Inicio Noticias Actualidad del Cine Se acerca el estreno de El hobbit: Un viaje inesperado, la primera...

Se acerca el estreno de El hobbit: Un viaje inesperado, la primera parte de la saga

Martin Freeman protagoniza la cinta en el papel de Bilbo e Ian McKellen vuelve a dar vida a Gandalf el Gris

El Hobbit: Un viaje inesperado

Se acerca el estreno de El hobbit: Un viaje inesperado, de J.R.R. Tolkien, que Peter Jackson rueda en tres partes

Estreno El Hobbit: Un viaje inesperado El hobbit cuenta la historia de Bilbo Bolsón. El personaje emprende una búsqueda épica para reclamar el perdido reino de los Enanos de Erebor. Se une a él en esta aventura, el mago Gandlaf el Gris. Bilbo termina formando parte de una compañía compuesta por trece enanos y liderada por el legendario guerrero Thorin Oakensheild. Su viaje les llevará a través de peligrosas tierras repletas de goblins y orcos, mortíferos wargos y arañas gigantes, hombres de forma cambiante y hechiceros. Aunque su objetivo final está al Este, en las tierras baldías de la Montaña Solitaria, primero deben escapar de los túneles de los goblins, donde Bilbo conoce a una criatura que cambiará su vida para siempre, Gollum.  Allí, a solas con él, no sólo descubre una astucia y un valor que le sorprenden incluso a él, sino que también se hace con el tesoro de Gollum, un anillo con propiedades increíbles y muy útiles.

Martin Freeman protagoniza la cinta en el papel de Bilbo e Ian McKellen vuelve a dar vida a Gandalf el Gris. Los enanos son interpretados por Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Ken Stott (Balin), Graham McTavish (Dwalin), William Kircher (Bifur), James Nesbitt (Bofur), Stephen Hunter (Bombur), Rob Kazinsky (Fili), Aidan Turner (Kili), Peter Hambleton (Gloin), John Callen (Oin), Jed Brophy (Nori), Mark Hadlow (Dori) y Adam Brown (Ori). Asimismo, en los papeles que ya interpretaron en la trilogía de El señor de los anillos, se encuentran Cate Blanchett como Galadriel, Andy Serkis en el papel de Gollum y Elijah Wood como Frodo. Jeffrey Thomas y Mike Mizrahi darán vida a los reyes de los Enanos, Thror y Thrain.

La cinta, con guión de Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y Peter Jackson, ha sido producida por éste último junto a  Fran Walsh y Carolynne Cunningham. Sus productores ejecutivos son Ken Kamins y Zane Weiner.

Frodo Bolson en El Hobbit

 

Suscríbete a la revista FilaSiete

Salir de la versión móvil