Se acerca el estreno de Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz

La película Manolete, producida por Andrés Vicente Gómez y protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, se encuentra actualmente en fase de postproducción y su estreno está previsto para la próxima primavera de 2007

Adrien y Brody y Penélope Cruz en Manolete
Adrien y Brody y Penélope Cruz en Manolete

El estreno de Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz, para la primavera de 2007

Estreno de Manolete, con Adrien Brody y Penélope Cruz | El 28 de agosto se cumple el 59 aniversario de la cogida que ocasionó la muerte al genial torero

El martes 28 de agosto se cumple el 59 aniversario de la cogida que ocasionó la muerte a Manuel Rodríguez Sánchez, «Manolete». Finalizado el rodaje de la película, que narra los últimos años de la vida del torero y su historia de amor con Lupe Sino, la productora Lolafilms ya ha publicado las primeras imágenes de Adrien Brody interpretando al diestro el día de la fatal corrida de Linares.

- Anuncio -

El 28 de agosto de 1947, un Miura de nombre Islero corneaba mortalmente a Manolete en la Plaza de Toros de Linares. Era el quinto toro de la tarde y el torero compartía cartel con Rafael Vega de los Reyes, «Gitanillo de Triana» y Luis Miguel Dominguín. A las cinco y quince minutos de la madrugada del día 29, el diestro cordobés perdía la vida. Tenía tan sólo 30 años y hasta el momento de su muerte había toreado más de 1.000 toros y recibido 30 cogidas. A su novia, la actriz Lupe Sino, se le negó la entrada en la habitación donde el diestro agonizaba.

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, «Manolete», nació en Córdoba el 4 de julio de 1917. A los cinco años fallece su padre, también torero y también apodado «Manolete». Sin recursos, Manuel, su madre y sus hermanas habitaban la casa número 4 del barrio de Santa Marina en 1923. La infancia de aquel que asombraría al mundo con su toreo fue de estrechez económica, de hambre disimulada. Desde los seis a los once años fue alumno del Colegio de los Salesianos de Córdoba. Las condiciones del hogar le hicieron hombre prematuramente y con precoz raciocinio pudo comparar la bonanza en la que vivían los toreros y la miseria de la que se nutrían los que no lo eran. Esa contundente razón, unida al hecho de que por sus venas corría un torrente de sangre taurina -también era sobrino nieto de Pepete y Machaquito-, le impulsaron a seguir la carrera del toreo. Con 12 años ya había dado algún que otro capotazo y un año después debuta ante el público de la escuela taurina de Montilla (Córdoba). Poco tiempo después se incorpora al espectáculo taurino itinerante «Los Califas».

 

En Junio de 1939 se despide como novillero, y un mes después se convierte en torero, recibiendo la alternativa en Sevilla. La confirma en Madrid el 12 de octubre del mismo año, de manos de Marcial Lalanda y compartiendo cartel con Juan Belmonte. Aquella tarde obtuvo un éxito memorable. En los años siguientes su nombre se impone en todos los carteles importantes. Torea en Sevilla, Alicante, Bilbao, Barcelona y Madrid. A partir de aquel año Manolete se convierte en la estrella del toreo español. Finalizada la temporada del 45, viaja a los cosos de México, Perú, Venezuela y Colombia para lucir su peculiar faena, obteniendo un triunfo arrollador y convirtiéndose en el torero más famoso del mundo.

La película Manolete, producida por Andrés Vicente Gómez y protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz, se encuentra actualmente en fase de postproducción y su estreno está previsto para la próxima primavera de 2007.

Suscríbete a la revista FilaSiete