Inicio Noticias Actualidad del Cine Se rueda "Altamira" dirigida por Hugh Hudson

Se rueda "Altamira" dirigida por Hugh Hudson

El director de «Carros de fuego» empezó hace un mes el rodaje de «altamira» que protagoniza Antonio Banderas.

- Anuncio -

Acompañan a Banderas, la actriz iraní Golshifteh Farahani (Red de Mentiras, Exodus), Nicholas Farrell (Gracia de Monaco), Henry Goodman (Notting Hill), Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Clément Sibony (Un viaje de diez metros), así como los españoles Tristán Ulloa (Lucía y el sexo) e Irene Escolar (Las ovejas no pierden el tren); y el también británico Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo). Debuta en la película la pequeña Allegra Allen.

Olivia Hetreed (La joven de la perla) y José Luis López Linares (El pollo, el pez y el cangrejo real) firman el guión.

José Luis Alcaine es el director de fotografía.

Los productores son Lucrecia Botín y Álvaro Longoria (Morena Films, España), junto con Andy Paterson (Sympathetic Ink, Reino Unido). Co-produce la francesa Alexandra Lebret (Mare Nostrum). Laura Bickford participa como productora ejecutiva.

La película de Hugh Hudson (Londres, 1936) cuenta la historia del descubrimiento de las cuevas en 1879 por Marcelino Sanz de Sautuola y su pequeña hija María.

La producción hispano-francesa se rodará en inglés a lo largo de dos meses, en diversas localizaciones de Cantabria, el escenario natural donde trascurrieron los hechos.