Inicio Noticias Actualidad del Cine Selección de películas familiares para ver en plataformas

Selección de películas familiares para ver en plataformas

Las distintas plataformas digitales (Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Movistar+…) han reforzado en estos últimos días sus contenidos con un buen número de películas familiares, mejorando así la oferta disponible. Aprovechamos para hacer una selección con varios títulos destacados, señalando dónde se pueden encontrar. ¡Ánimo y mucho cine!

Aladdín

Movistar+ / Disney+

A pesar de ser un remake, y que el modelo era una película magnífica, Ritchie da un dinamismo adecuado a una historia de acción que tiene su origen en dibujos animados. Will Smith se lleva la palma, es el gran protagonista de la historia, no solo por sus «gansadas», sino porque la historia va de la amistad entre el genio y Aladdín.

Campeones (jóvenes)

- Anuncio -

Amazon Prime

Fesser y David Marqués han escrito una historia buena, muy buena. El sentido del humor es excelente, el de los mejores momentos de Gomaespuma. Pero lo extraordinario, es que no solo hay humor de muchos quilates, sino pareja humanidad, ternura, rea­lismo y respeto por la verdad de las cosas.

Dumbo

Movistar+

Tim Burton firma una muy buena película familiar, basada en el mismo cuento de Helen Aberson y, afortunadamente, distinta de la película original. La realización es sobresaliente; aunque a estas alturas parezca fácil, los efectos, Dumbo y otros animales creados por ordenador, la interacción de éstos con los actores, la producción, todo ello está a la altura de lo que se puede exigir de Disney.

El Hobbit: La desolación de Smaug

Rakuten

Jackson encuentra el delicioso tono del cuento original y la película tiene muchos tramos que son encantadores para un público amplio, no necesariamente versado en el relato original. Y aunque sigan sobrando 20/30 minutos, el conjunto está muy logrado tiene un tempo allegro andantino, en ocasiones, con fuoco. Muy adecuado para un gran cuento de aventura en estado puro.

El Hobbit: La desolación de Smaug
Selección de películas familiares para ver en plataformas. El Hobbit: La desolación de Smaug

El regreso de Mary Poppins

Movistar+

Disney se atreve con uno de los mitos de la casa y no le sale mal la jugada. Emily Blunt es una auténtica Mary y la historia y el estilo musical están en sintonía con la película de 1964. Magia, mucha magia y mucho cariño y los grandes temas de la familia -con el dolor por los que se han marchado-.

Ernest y Célestine

Amazon Prime / Rakuten

Ernest y Célestine no son un oso y un ratón (una ratona) como los demás. Él quiere ser actor y ella no quiere ser dentista. Él es entrañable, glotón y elemental. Ella es revoltosa, atrevida y complicada. Sin embargo, sus caracteres complementarios permitirán una amistad imprevisible.

Frozen 2

Movistar+ / Vodafone TV

Aventura nueva y diferente, bien que directamente enraizada en la película anterior: la búsqueda del origen de la magia de Elsa. Una buena historia que engancha de verdad, narrada en forma de musical, cuyos protagonistas son unos personajes encantadores, positivos -y en el caso de Olaf– desternillante.

Jane Eyre (jóvenes)

Filmin / Amazon Prime

Tras más de 25 versiones, un director casi novel nos trae la mejor adaptación de Jane Eyre para la pantalla grande hasta la fecha, asistido por unos espléndidos Wasikowska y Fassbender. Los personajes principales son probablemen­te los que más se acercan a los de la no­ve­la de todas las adaptaciones realizadas.

La Bella y la Bestia

Vodafone TV

Remake de la cinta animada de Disney con un resultado excelente. Hablamos de una historia con encanto, una banda sonora y números musicales que ya demostraron su valía en 1991, y un reparto que se luce, sobre todo Emma Watson que compone un personaje original, sólido y creíble en cada escena, y que además canta y baila.

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Movistar+ / Filmin+ / Vodafone TV

Nuevo logro del estudio Aardman, que sigue utilizando la técnica de stop-motion y construye sus personajes con figuras de plastelina relativamente toscas. La historia está llena de guiños a películas de ciencia ficción, y de otros tantos gags exclusivos de Shaun y sus amigos, y está bien amarrada de principio a fin.

Mowgli: La leyenda de la selva

Netflix

Netflix presenta esta historia paralela a El libro de la selva, donde se plasma el drama de Mowgli por encontrar su lugar en el mundo. Aunque puede ser compleja para los más pequeños, no cabe duda de que tiene grandes aciertos y momentos memorables.

Once (2007), de John Carney
Selección de películas familiares para ver en plataformas. Once (2007), de John Carney

Once (jóvenes)

Filmin / Vodafone TV

Pequeña pero enorme película irlandesa en formato de álbum musical, interpretada por dos músicos que dan vida a un joven cantautor callejero y a una joven pianista checa que se gana la vida con la venta ambulante. Bellísima historia premiada en Sundance.

Paddington 2

Netflix / Amazon Prime / HBO

La segunda entrega de las aventuras del oso llegado a Londres del recóndito Perú es una delicia y una proeza. Con un gran guion, inteligente y sutil, y una realización portentosa, las aventuras de Paddington Brown y de su familia adoptiva son un derroche de imaginación costumbrista.

Spider-Man: Un nuevo universo

Movistar+

Versión animada y llena de acción del famoso superhéroe de la Marvel. La historia parte de un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto y ocupa su lugar un joven estudiante de secundaria. El mafioso Wilson Fisk, con su «Super Colisionador», crea una nueva versión de Parker, que enseñará al joven cómo ser un mejor Spider-Man y luchar contra el mal. A ellos se unirán otras cuatro versiones alternativas del Hombre Araña.

Whiplash (jóvenes)

Sky / Rakuten

Opera prima de Damian Chazelle (La La Land). Recordando la mítica serie de los 80 Fame (La fama cuesta y aquí vais a empezar a pagar), un joven percusionista de jazz se esfuerza por alcanzar su sueño en una exclusiva escuela de Nueva York, donde se encontrará con un mítico profesor reverenciado por su sabiduría a la par que temido por su crueldad con los alumnos.

Suscríbete a la revista FilaSiete

- Advertisement -
FilaSiete
Revista de crítica de cine & series y cultura audiovisual. Desde 1998

Series

Scorpion

Scorpion

0
Scorpion: Una de cerebros · Scorpion | Los capítulos tienen mucha acción, como se puede es­perar de una serie que dirige, casi exclusivamente, Jus­tin Lin. Scorpion es...


Películas