Semiprofesionales recibe el premio a la Mejor Película en el Festival de Hermosillo

Es la historia de un grupo de teatro que decide presentarse a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional

Semiprofesionales, de Juan Antonio Anguita
Semiprofesionales, de Juan Antonio Anguita

Semiprofesionales recibe el premio a la Mejor Película en el Festival de Hermosillo

La cinta, que tiene previsto su estreno en marzo de 2013, también ha recibido el premio al Mejor Actor para Óliver Gil.

Semiprofesionales, el segundo trabajo del director Juan Antonio Anguita, ha recibido el premio a la Mejor Película en el I Festival Internacional de Cine de Hermosillo, que se ha clausurado este pasado fin de semana en la ciudad mexicana. La cinta, que tiene previsto su estreno en marzo de 2013, también ha recibido el premio al Mejor Actor para Óliver Gil. Estos galardones suponen un enorme espaldarazo para la película, que a lo largo de los últimos meses ha sido seleccionada en las secciones oficiales de varios festivales nacionales (Espacio Enter Canarias) e internacionales, como el IV Festival Cine/B (Santiago de Chile) o los de Sinaloa y Toluca (México).

Semiprofesionales, de Juan Antonio Anguita

La película, grabada íntegramente en Jaén y en blanco y negro, es otro ejemplo del empuje del nuevo cine andaluz, que tantos éxitos está cosechando en este año 2012. Para su director, Juan Antonio Anguita, “que algo realizado con tanto mimo, de una forma tan peculiar y con un humor tan de nuestra tierra haya gustado a miles de kilómetros de aquí, me llena de alegría y me motiva a seguir contando historias”.

Escrita, producida y dirigida por el propio Anguita, Semiprofesionales es la historia de un grupo de teatro que decide presentarse a un concurso que le ofrece la posibilidad de convertirse en compañía profesional. Para todos los integrantes supone una oportunidad, y para hacerlo bien, antes tendrán que convertirse en profesionales de sus propias vidas.

Semiprofesionales está protagonizada por Rafael Delgado, Óliver Gil, Ana Martínez, Quique Escobedo, Pedro J. Lendínez y el propio Juan Antonio Anguita. La música corre a cargo de J. Ortega «Sitoh».

Suscríbete a la revista FilaSiete